Kodak regresa del Más Allá y presenta un híbrido de smartphone con cámara

Kodak es una de las marcas que se asocia con el siglo pasado, la compañía ha tenido momentos muy difíciles en la última década e incluso estuvo en quiebra. Ahora Kodak presentó un producto que fusiona el smartphone con una cámara como estrategia para tratar de conectar con una nueva generación.


Si tienes menos de 25 años de edad lo más probable es que la marca Kodak no represente nada o sea símbolo de algo viejo, porque hoy lo es. Pero el siglo pasado fue líder en el sector de la fotografía con la producción de cámaras y rollos fotográficos.

La llegada de los dispositivos digitales golpeó duro a Kodak, que no supo adaptarse y la baja en las ventas la llevó a la quiebra en 2012 de la cual salió un año después. Kodak intentó convertirse en una marca de mayor espectro y existan hasta franquicias de ópticas en algunos mercados.

A finales de 2014 Kodak anunció que fabricaría smartphones con el sistema operativo Android y presentó el primer modelo en el CES de 2015. Pero nada pasó con la incursión de esta marca al segmento de los móviles. Ahora hace un segundo intento.

Este jueves se presentó el Kodak Ektra, un smartphone Android que cuenta con las características de una cámara fotográfica y también graba video en resolución 4K.

Este nuevo híbrido busca conectar con el segmento amante de la fotografía semiprofesional. Tendrá un costo de 550 dólares y estará disponible en varios países dentro de unos meses.

Es muy difícil que Kodak recupere alguna vez la gloria que vivió la segunda mitad del siglo pasado, pero un producto con buenas ventas podría mantener a la compañía a flote.