CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kodak: ahora es más famoso un rapero con ese nombre que la marca de fotografía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este jueves la palabra Kodak es trending topic mundial, pero no porque se trate de algo relacionado con la marca de productos fotográficos sino una noticia sobre el rapero Kodak Black.

Este jueves la palabra Kodak es trending topic mundial, pero no porque se trate de algo relacionado con la marca de productos fotográficos sino una noticia sobre el rapero Kodak Black.

Si tienes menos de 25 años de edad lo más probable es que la marca Kodak no represente nada o sea símbolo de algo viejo, porque hoy lo es. En el siglo pasado Kodak fue líder en el sector de la fotografía con la producción de cámaras y rollos fotográficos.

La llegada de los dispositivos digitales golpeó duro a Kodak, que no supo adaptarse y la baja en las ventas la llevó a la quiebra en 2012 de la cual salió un año después. Kodak intentó convertirse en una marca de mayor espectro y existan hasta franquicias de ópticas en algunos mercados.

Hoy el interés por la marca Kodak es tan bajo que hasta un rapero es más popular.

Kodak Black es un rapero de 19 años de edad cuyo nombre real es Dieuson Octave y es famoso por su vida llena de escándalos y delincuencia. Este jueves salió de prisión luego de pagar una fianza de 100 mil dólares. Es acusado de abuso sexual.

De acuerdo con datos obtenidos de Google Trends, en los últimos doce meses las búsquedas con la palabra Kodak están relacionadas con el cantante y la marca queda hasta la quinta posición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.