Kobe vs Messi protagonizan el “anuncio de la década”, según YouTube

México, D.F. – YouTube cumplió 10 años de existencia y realizó un ranking con los mejores spots publicitarios. El primer lugar lo obtuvo Turkish Airlines con “Kobe vs. Messi: The Selfie Shootout”. Te mostramos el video.

Notas relacionadas:
Turkish Airlines anuncia más vuelos a África con este evocador anuncio
Divertido comercial de Turkish Airlines enfrenta a Messi y Drogba en un reto gourmet
Turkish Airlines busca reincursionar en el marketing deportivo

 

Entre los primeros cuatro spots del ranking de los mejores spots publicitarios de la última década según YouTube están Dove con “Real Beauty Sketches”, Volvo Trucks con “The Epic Split feat. Van Damme”, Always con “#LikeAGirl” y Volkswagen con “The Force”.

El primer lugar es ocupado por Turkish Airlines con “Kobe vs. Messi: The Selfie Shootout”  realizado en 2013 por la agencia Crispin Porter + Bogusky y Starcom. En el se pueden ver varios destinos de la aerolínea, como Moscú, Beijing, Ciudad del Cabo (Cape Town) y Estanbul.

 

En el anuncio existe una competencia para saber cuál de los dos protagonistas logran reunir el mayor número de “selfies” en diferentes destinos. Cabe mencionar que también se pueden ver dos marcas de celulares que “se cuelan”  en el video: Samsung y Lenovo.

Lenovo

Samsung

 

En el video Messi usa Samsung y Kobe Lenovo. Esto le da valor agregado a las marcas por el simple hecho de estar en manos de personajes reconocidos en el deporte, aunque probablemente se trate de un acuerdo comercial entre las fabricantes de tecnología y la aerolínea.