Kobe Bryant expande su marca… ahora será inversionista

Cada vez es más común que pos atletas profesionales, en particular, las grandes estrellas se conviertan en emprendedores, inversionistas o empresarios, más cuando se encuentran cerca de su retiro o ya entraron en esa etapa de su vida.

Tal es el caso de Kobe Bryant, ex estrella de los Lakers de Los Angeles y la NBA quien se retiró de las canchas al final de la reciente temporada, ahora busca expandir su marca al mundo financiero.

“Black Mamba” lanzará un fondo de inversión con un valor de 100 millones de dólares dedicado a buscar startups con iniciativas y proyectos enfocados al mundo de la tecnología, la comunicación y el data.

De acuerdo con reportes de Fortune y The Wall Street Journal, el ex estrella de los Lakers se asoció en este nuevo proyecto con Jeff Stibel, un conocido inversionista en el sector tech (Web.com y NetZero, entre otros), para crear el fondo Bryant-Stibel que tendrá como centro de operaciones la ciudad de Los Angeles.

De acuerdo con Stibel citado por el WSJ- la estrategia de marketing del nuevo fondo no es utilizar el nombre de Kobe como imagen de marca, sino que su objetivo es “agregar valor real” a los proyectos en los que decidan invertir. Sin embargo, es importante señalar que Kobe estuvo presente este día para dar el campanazo de inicio de operaciones en el NYSE de la bolas de valores de Nueva York.

Ambos personajes tienen una relación de negocios que data de 2013, cuando el ex-basketbolista comenzó a planear su retiro a través de inversiones estratégicas. De manera conjunta tienen participación en 15 diferentes proyectos, entre ellos The Players Tribune, un medio deportivo online y Scopely, compañía de diseño de videojuegos.

Kobe, quien hizo de su retiro un evento de marketing, al romper un récord mundial de ventas de merchandising en su último partido con los Lakers en el Staples Center, al vender más de un millón 200 dólares en productos; desde camisetas, jerseys y todo tipo de recuerdos, es uno de los atletas con mayor valor de marca.

En su último año fue uno de los mejor pagados de la NBA gracias a un contrato de 30,5 millones de dólares por temporada y su gran atractivo para las marcas le valieron otros 32 millones anuales por concepto de patrocinios. Fue imagen de NBA Cares, Nike, Gatorade, McDonald’s, Turkish Airlines, Apple, EA Sports, Pepsi, Beats, entre otras, con algunas mantiene vínculo.

Además de coneta con Kobe Inc., firma comercial con la que administra sus negocios tanto de imagen como de marketing, también tiene el registro de “Black Mamba”, nombre que ha sido utilizado en artículos comerciales; desde calzado hasta ropa deportiva y como se llama la gira que emprendió hace unas semanas, así como de otras diez marcas.

Con este paso, Kobe se posiciona como una de las figuras del deporte como David Beckham, Michael Jordan, Magic Johnson, María Sharapova y Serena Williams, quienes han apostado por invertir en diferentes compañías o proyectos de emprendimiento propios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299