Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kobe Bryant escribe y codirige los anuncios de BodyArmor… ¿que le pegan a Gatorade?

Pero, Gatorade, marca de bebidas energéticas propiedad de PepsiCo no tardó en dar una sutil respuesta a BodyArmor desde redes sociales.

Sabemos que el humor, combinado con el destacar las principales cualidades de un producto pueden ser de mucha ayuda para conectar con el público, incluso cuando e ocasiones se haga referencia a la marca líder. Esto es algo que se aprecia en la última campaña de BodyArmor, la pregunta es si le funcionará.

Se estima que el mercado global de nutrición deportiva tiene un valor aproximado de 28 mil 370 millones de dólares, pero tendrá un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 45 mil 270 millones para 2022, según proyecciones de Nutraceuticals World y Zion Market Research.

Es un mercado atractivo en el que BodyArmor busca crecer y consolidar un lugar protagónico, pero lo hace haciendo referencia a Gatorade, la marca con mayor brand awareness y de mayores ventas en el segmento.

Así lo muestra su más reciente campaña, compuesta por una serie de anuncios protagonizados por Kristaps Porzingis, de los New York Knicks, Mike Trout, de Los Angeles Angels, Skylar Diggins-Smith de las Dallas Wings y, a James Harden, de los Houston Rockets, tal vez principal embajador de la marca.

La campaña destaca por estar escritos y codirigidos por Kobe Bryant, quien además es uno de los principales inversores en BodyArmor tiene un lenguaje visual lleno de elementos de los 70 y 80s, haciendo ‘cosas del pasado’, mientras una voz en off les pregunta si “hoy harían esas cosas”, y todos responden que no.

El call es una clara referencia a Gatorade, insinuando la falta de innovación y modernidad. Sí, el lenguaje visual y el toque de humor pueden funcionar para conectar con el público. Sólo hay un pequeño detalle.

Gatorade no tardó en responder a la campaña que hizo su debut este miércoles y, este mismo día dio un golpe de autoridad al publicar en Twitter un mensaje en el que afirma que: “Para los mejores atletas del mundo, nada supera a Gatorade”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados