-
Se proyecta que China generará los mayores ingresos en la industria del mercado de publicidad en juegos, con cerca de 47 mil millones de dólares; Statista.
-
La publicidad en juegos experimenta un crecimiento significativo en EU, Japón y China.
-
Se espera que en 2024 la publicidad en videojuegos sea de 109.600 millones de dólares; Statista.
El avance de la tecnología y el ascenso de los juegos de video han transformado la forma de hacer publicidad. El advergaming es una técnica de marketing digital que promociona marcas a través de videojuegos con tres objetivos principales: aumentar la participación de los usuarios, generar conciencia de marca y, lógicamente, generar más ventas. Esta campaña e Knorr que empodera vegetales a través de videojuegos, es un buen ejemplo de la aplicación del advergaming en la actualidad.
Según Statista, prevé que el mercado mundial de publicidad en juegos será testigo de un aumento significativo de los ingresos, alcanzando la asombrosa cifra de más de 109 mil millones de dólares en 2024. Además, se espera que este mercado muestre una tasa de crecimiento anual constante del 9,91 por ciento, lo que resultará en un volumen de mercado proyectado de más de 145 mil millones de dólares estadounidenses para 2027.
En términos de base de usuarios, se prevé que el mercado publicidad en juegos atraerá aproximadamente 0,00 usuarios para 2027.
Knorr lanza campaña a través de videojuegos
La idea central de la nueva campaña de Knorr, es que en los videojuegos más populares las verduras suelen ser subestimadas en comparación con otros alimentos. De ahí, que dicha marca de alimentos, haya hecho una investigación al respecto, misma que reveló datos bastante interesantes.
Según la marca, para un juego como Fortnite, consumir carne proporciona un aumento de energía de más 15 puntos de vida, mientras que el consumo de repollo, una opción más saludable, solo otorga más 10 puntos de vida. En Minecraft, la carne puede llenar hasta cuatro barras de hambre, mientras que una zanahoria apenas llega a dos. Incluso, sigue diciendo la marca, en juegos tan épicos como World of Warcraft, un filete de carne proporciona un impresionante aumento de más 552 puntos de vida, en comparación con los modestos más 61 puntos de vida que ofrece un estofado de alubias.
Ante esta situación, la empresa de enlatados se alió con la agencia MullenLowe para invitar a la comunidad global de jugadores a destacar la subestimación de las verduras dentro del universo virtual de los videojuegos. Con esto se alienta a los aficionados a los videojuegos a firmar una petición que respalde la integración equitativa de las verduras en el mundo virtual, buscando así influir en los editores de juegos para que revisen y ajusten sus títulos en consecuencia.
Asimismo, con el fin de generar un mayor impacto se establecieron colaboraciones con la comunidad para desarrollar modificaciones veganas para juegos populares como Fortnite, Minecraft, Skyrim y GTA V.
Además, se organizó un evento de lanzamiento en Twitch en colaboración con Ninja, uno de los streamers más destacados del mundo. Con una audiencia de millones de seguidores, Ninja promovió la igualdad y la inclusión de las opciones veganas, jugando algunos de los mods diseñados específicamente para incluir más opciones de verduras en Fortnite.
?@Knorr ha creado "mods" para videojuegos haciendo que los vegetales en el mundo virtual concedan ventajas y poderes.
La campaña, de @LOLAmullenlowe, incluye la petición #ModTheVeg para pedir a los editores de videojuegos que incluyan vegetales en sus desarrollos. pic.twitter.com/HbH7FOHI0R— Reason Why (@ReasonWhy) March 15, 2024
Otro ejemplo de la irrupción de las marcas en la publicidad como el de Knorr, es la creación de un videojuego llamado Doritos Dash of Destruction, que salió en 2010 en conjunto con la marca Xbox. Se trata de un juego de carreras en donde la idea es ser el conductor de un camión de reparto de la marca, que mientras reparte Doritos por toda la ciudad, atravesando diversos caminos con obstáculos, tiene qué huir de un Tyrannosaurus Rex hambriento.
Así, mientras los jugadores intentaba acercarse y/o alejarse del camino de destrucción del T-Rex, podían obtener puntos cada vez que se hace una entrega exitosa de Doritos. Este juego, permite un modo cooperativo para atravesar ciudades comiendo camiones o tratando de no ser comidos.
Lee más: Todo por un cono gratis; reportaron filas kilométricas en Dairy Queen