Hay un episodio de Black Mirror donde las personas reciben una calificación de acuerdo con su desempeño social y esta idea alguna vez fue realidad gracias a la plataforma Klout, que hoy anunció su cierre definitivo. Te decimos la razón.
Hace una dĆ©cada, cuando las redes sociales cobraron popularidad, las personas querĆan ser famosas en internet, tener muchos seguidores y convertirse en lo que hoy conocemos como influencers.
Klout es una plataforma que utiliza datos de Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram, Linkedin, YouTube, Bing, Google + y Wikipedia para crear un score que es un número entre el 1 y el 100. Personalidades famosas tienen cifras mÔs altas, por ejemplo, Barack Obama tiene 99 y Justinv Bieber 92.
Esto en algĆŗn momento fue importante para algunas personas pero desde hace un par de aƱos Klout quedó en el olvido. Durante 2014, la compaƱĆa fue adquirida por Lithium Technlogies y hoy esta anunció que Klout dejarĆ” de funcionar el 25 de mayo.
MĆ”s allĆ” de lo anecdótico del cierre de Klout, es importante recordar que el 25 de mayo entra en vigor una nueva ley en la Unión Europea que regula la forma en la que las compaƱĆas tecnológicas manejan los datos de los usuarios. Aunque Klout no lo seƱala, todo indica que no podrĆa cumplir con las nuevas regulaciones y por eso llegó su final.
To all of our fans: after careful consideration we have decided to shut down the Klout website & the Klout Score. This will happen on May 25, 2018. It has been a pleasure serving you, and thank you for your ongoing support over the years. Details here: https://t.co/xCNdYachxF
ā Klout (@klout) May 10, 2018