KISS, el acrónimo que inició como publicidad y se convirtió en un éxito musical

Imagen de Bigstock
  • KISS, es un acrónimo creado por publicistas para referirse a Keep It Simple, Stupid!

  • La banda musical KISS ha conseguido 30 discos de oro

  • La agrupación ha creado alianzas comerciales con Apple, entre otras marcas

Durante la década de los 60, un grupo de publicistas norteamericanos introdujo ese término para referirse a Keep It Simple, Stupid!; se trató de un estrategia publicitaria concebida para vender más con campañas menos complejas. Trece años después, en un garaje de Nueva York, dos jóvenes judíos tomarían esa palabra para nombrar a una de las máquinas de dinero de la industria musical.

Según un informe de El Financiero, rebasar los 60 años, maquillarse y andar sobre plataformas de 15 centímetros. No obstante, para Gene Simmons y Paul Stanley, KISS es una empresa sería; la única agrupación que ha conseguido 30 discos de oro y 10 de platino en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Asociación de la Industria Discográfica del vecino país del norte.

El medio refiere que tras más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, así como un catálogo de 5 mil artículos oficiales a la venta, demuestran que Simmons y Stanley son los artífices de una marca que durante 48 años ha mostrado una sinergia perfecta entre música y merchandising.

Al igual que una compañía trasnacional; la banda fortalece mercados al tiempo que se retira de los que no puede sacar provecho, de igual forma establece alianzas en todo el planeta, aprovecha las coyunturas para vender nuevos productos.

Asimismo, innova en cada gira, además de que se mantiene fiel a su estilo; y también se aprovecha de la nostalgia para conectar con sus seguidores.

KISS ha establecido alianzas con Apple para que la aplicación KISS Photo Bomb convierta a un millón de personas en Paul Stanley, además de los condones con figura de la extensa lengua de Gene Simmons, en acuerdo con Graphic Armor y la FDA. Incluso se ha lanzado un servicio funerario denominado Servicios Funerario Kiss, producto donde por 4 mil dólares el difunto podrá descansar en ataúd grabado con la iconografía del grupo.

De tal manera que un acrónimo que inició como una estrategia para publicidad simple fue retomado como el nombre de una agrupación que no solo cambió a la industria musical por sus temas así como el performance que acompaña a las canciones.

Y es que derivado de lo anterior, el merchandising alrededor de la agrupación logra ventas millonarias que son un ejemplo de cómo es que se gestiona tanto lo musical como la mercadotecnia.