Kinder, entre las marcas de chocolate acusadas de embalaje cancerígeno

Varias marcas de chocolate han sido acusadas de que sus empaques transmiten al producto sustancias que podrían causar cáncer.

La agencia independiente de seguridad alimentaria alemana Foodwatch reveló que Kinder Riegel, de la marca Ferrero; Fioretto Nougat Minis, de la compañía Lindt; y Sun Rice Classic schoko Happen, de Rübezahl, contienen hidrocarburos aromáticos de aceites minerales (MOAH, por sus siglas en inglés).

I couldn't resist ;^; #kinderriegel #ferrero #kinder #icouldnotresist

Una foto publicada por muccgirl (@muccgirl) el

La sustancia es subproducto del proceso de refinamiento del petróleo, descrito por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria describe como “probable cancerígeno y mutagénico”.

Está presente en la pintura del embalaje y penetra en el chocolate, por lo que los consumidores están ingiriendo esos aceites perniciosos.

La instancia informó a las marcas y solicitó que hicieran públicos los resultados y que retiraran los chocolates de los puntos de venta, pero el portavoz de Foodwatch, John Heeg, expresó que:

El productor es culpable de negligencia grave. En vez de quitar los chocolates de los escaparates y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero, por ejemplo, sostienen que todo se ha hecho de forma legal

Cabe recordar que la marca Kinder estuvo relacionada con otro hecho que impactó negativamente en su imagen. Recientemente un niño de seis años, que se encontraba jugando con su hermano de ocho, en la ciudad de Livamady, en Irlanda del Norte, abrió un huevo Kinder Sorpresa, cuyo contenedor amarillo portaba una bolsa que contenía polvo blanco.

Al entregar la bolsa a su padre y éste a la Policía, descubrieron que se trataba de metanfetamina, reveló el diario británico The Daily Telegraph.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299