x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kimi Raikkonen ganó el GP de EU y esto le beneficia a Vettel y… a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kimi Raikkonen no ganaba una carrera de Fómula Uno desde el primer Gran Premio que se disputó durante 2013 en Australia, es decir 113 carreras después

El round 18 de la Fórmula Uno se llevó a cabo este domingo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas; en el que el piloto de Finlandía Kimi Raikkonen salió ganador con lo que pospone la pelea por el campeonato de conductores de la temporada 2018 de la Fórmula Uno.

La victoria de Raikkonen se da tras 113 carreras de su último triunfo, mismo que se dio en el Gran Premio e Australia durante 2013; asimismo, para Ferrari, también se rompió una racha de no poder ser la escudería ganadora en territorio estadounidense, luego de que en 2006, Schumacher terminara en la primera posición.

Tras este resultado, la buena noticia de que todavía está en disputa el campeonato de pilotos no sólo llega a Sebastian Vettel de Ferrari, sino al Gran Premio de México que se llevará a cabo la semana entrante y que es altamente posible que por segunda ocasión consecutiva sea testigo de la coronación de la máxima categoría del automovilismo.

En tanto, el holandés Max Verstappen finalizó en la segunda posición tras largar en el puesto 18, luego de la proeza de adelantar 16 puestos, fue designado el piloto de la carrera; en tercer lugar concluyó Lewis Hamilton quien es muy probable que se corone pentacampeón en territorio mexicano, con lo que igualaría al argentino Juan Manuel Fangio.

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó dentro de las 10 primeras posiciones.

Debido a lo anterior, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez se perfila, además de ser ya conocido como el hogar de la mejor organización de los últimos tres años del gran circo de la Fórmula Uno; también puede ganar el mote de ser la casa de los campeones, ya que Hamilton logró su cuarto título ahí y todo apunta a que pase lo mismo el próximo fin de semana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados