x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kim Jong-un cimbra las redes al declarar: “Los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kim Jong-un aparece como tendencia con más de 8 millones 69 mil impresiones sólo en Twitter, de acuerdo con proyecciones del sitio especializado TweetReach.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cimbró las redes sociales al declarar: “Los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos”, a la agencia KCNA.

Norcorea probó un misil intercontinental capaz de transportar una bomba nuclear pesada ante la atención del mundo; sin embargo, fue hoy cuando trascendió la declaración de Kim Jong-un, quien afirmó que se trata de “un regalo por el 4 de julio”, fecha en la que se conmemora la independencia de Estados Unidos.

Medios como The New York Times citan a la agencia:

Debemos enviarles regalos de vez en cuando para ayudarles a romper el aburrimiento

Ante las pruebas, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo por medio de un comunicado que:

Esta acción es otra violación descarada de las resoluciones

Kim Jong-un aparece como tendencia con más de 8 millones 69 mil impresiones sólo en Twitter, de acuerdo con proyecciones del sitio especializado TweetReach.

Impacto en el mercado

Una potencial guerra en la península de Corea no genera temor en los mercados por el país que lidera Jong-un, sino por lo que ocurra con sus vecinos: Corea del Sur y Japón. Hay tal cantidad de compañías superpoderosas en ambos países, que un conflicto armado provocaría un daño grave económicamente hablando.

Basta decir que Corea del Sur es hoy el quinto mayor productor de automóviles del mundo, con Hyundai a la cabeza. También atesora las casas centrales de gigantes como Samsung, LG, Lotte o Hanjing (al que pertenece Korean Air). Un ejemplo: sólo el valor de marca de Samsung representa el 20 por ciento del PBI coreano.

En el caso de Japón, por caso, Toyota es el segundo productor de autos en el mundo (2016, con 10,18 millones de unidades) y Nissan-Renault el cuarto (9,96 millones), según Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados