Kim Dotcom alista lanzamiento de Megaupload 2.0 este 2017

El excéntrico millonario que revolucionó el concepto de la nube para compartir archivos de entretenimiento de forma ilegal, Kim Dotcom, prepara el lanzamiento de Megaupload 2.0 cinco años después, solo que ahora busca ganar el trono a Dropbox, así como las nubes de Microsoft y Oracle.

Según Dotcom, el lanzamiento estaba previsto para finales de enero del presente año, sin embargo, se retrasó debido a “trabas esperadas”, que sin explicar más, expertos creen que el excéntrico empresario está afinando la plataforma mediante la cual asociará a Megaupload 2.0 con Bitcache, el sitio de monedas virtuales bitcoin, ya que el millonario busca que cuando el usuario realice transferencias de archivos, el movimiento se asocie a una transacción con la moneda virtual, como sinónimo de anonimato.

Dichos cambios revolucionarían las transferencias electrónicas, así como el anonimato de las personas que utilicen la plataforma de Megaupload, sin embargo, el anonimato de las transferencias se podría prestar a intercambios ilegales de archivos, documentos, motivo por el cual el FBI cerró el sitio de Dotcom hace cinco años.

Dentro de los cambios revolucionarios que promete Dotcom en su nuevo servicio de nube, está ampliar el almacenamiento límite por usuario, el cual será de 100 gb, sin embargo, el millonario se blindó contra acciones propias de las autoridades, ya que los almacenamientos no serán mediante sus servidores, sino que serán otros, como Maidsafe o Storj.

Con esto, Megaupload deja de ser el monstruo de mil cabezas para ser un simple intermediario entre otras plataformas de almacenamiento de archivos y los usuarios, acciones que estarán blindadas por Bitcache para proteger el anonimato a toda costa.

De acuerdo con Kim Dotcom, los servidores no estarán en ningún caso en Estados Unidos y evitará cualquier trato oficial con autoridades de ese país, y precisó que “será mejor que el original”, ya que continuará siendo gratuito y se financiará a través de donaciones, como Wikipedia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.