CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KFC ya se prepara para su aterrizaje en el Tíbet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de comida rápida KFC ha decidido expandirse y abrirá un local en un centro comercial del Tíbet

Lhasa (Tíbet).- Si hay una cadena de establecimientos de comida rápida en los que el pollo es el absoluto protagonista, esa es, sin lugar a dudas KFC (Kentucky Fried Chicken). Pues bien, tras el éxito en todo el mundo de esta franquicia, ahora, el Coronel Sanders (imagen de KFC) ha decidido viajar un poco más y aterrizar en la región autónoma del Tíbet.

En concreto, KFC ha firmado un contrato con el centro comercial Shenglishidai, en el centro de Lhasa (la capital regional), para así abrir su primer restaurante a finales de enero de 2016, según ha informado Chen Biao, gerente del centro comercial.

Este nuevo restaurante de KFC en Lhasa ya está siendo decorado y va a ocupar una superficie de 540 metros cuadrados y tendrá dos plantas. Asimismo, KFC pretende construir un área de almacenamiento frigorífico de 4,67 hectáreas en las afueras de Lhasa para prepararse así para una expansión ulterior en la región.

¿Por qué KFC ha decidido qué este es el momento idóneo para aterrizar en el Tíbet? Pues, básicamente, porque las circunstancias económicas han cambiado mucho en la región en los últimos tiempos y es que el PIB de la región llegó a los 92.500 millones de yuanes (unos 14.500 millones de dólares, aproximadamente) en el año 2014. Además, los ingresos disponibles per cápita de los residentes urbanos también subieron un 8% interanual y alcanzaron los 22.026 yuanes (unos 3.420 dólares). Y es que, el potencial del mercado, el rápido crecimiento económico y un ambiente de inversión sano han hecho al Tíbet cada vez más atractivo para los inversores extranjeros.

En Estados Unidos, según datos de Statista, KFC es la cuarta marca de establecimientos de comida rápida más valorada, ya que tiene un valor de 12.649 millones de dólares. Por delante, se encuentran McDonald’s (81.162 millones de dólares), Starbucks (29.313 millones de dólares) y Subway (22.561 millones de dólares).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados