Para nadie es un secreto que Fortnite es uno de los videojuegos más exitosos del momento. Basta con revisar los números que en resultados de negocio ha dejado para su desarrolladora, Epic Games.

Sin haber llegado a Android, hace seis meses, el juego presumir de tener cerca de 125 riñones de jugadores, lo que en pesos y centavos se traducía en cerca de 3000 millones de dólares al mes, según cifras de la compañía.

Lo cierto es que la popularidad que el videojuego ha ganado entre los usuarios, lo obliga a entregar mejoras importantes y nuevas experiencias actualización con actualización. Aún cuando la empresa lo sabe e intenta cumplir estas expectativas, lo cierto es que no siempre logra cerrar la pinza de la mejor manera.

Tal fue el caso de la última versión del juego que, entre otras cosas, eliminó el escudo y vida que se conseguía al eliminar a otro jugador. Este cambio no fue del agrado de los seguidores más fieles del título, con lo que desde los jugadores más novatos hasta jugadores profesionales como “TimTheTatMan” hicieron notar su molestia, conversación que se tornó con toque de humor cuando KFC se sumó a la petición de los fanáticos.

Desde la cuenta KFC Gaming, la marca de comida rápida pidió a los desarrolladores de revertir al último actualización del popular juego, al tiempo que aprovechó para lanzar una pequeña burla a lo sucedido.

El “trolleo” de la firma no quedó ahí. Luego de que la cuenta oficial de Fortnite publicará el mensaje “La ruina se acerca”, la firma lideresa por el Coronel Sanders no dudó en responder con un meme en tono de burla que generó diversas reacciones en los usuarios de la red social.

Incursionar en una nueva industria

Más allá de lo peculiar de las respuestas firmadas por KFC, lo que queda claro es que la firma no desaprovechará ningún recurso para entrar de lleno a una industria que promete ser altamente rentable para las marcas: los videojuegos de la mano de los e-sports.

A finales de septiembre pasado, KFC anunciaba el lanzamiento de su equipo de e-sports denominado KFC Gaming. Con este lanzamiento, la marca de pollo frito busca ser parte de una industria que no hace más que crecer.

A lo largo de los años, la industria de los videojuegos se ha convertido en un espacio altamente rentable para los inversionistas, según las cifras proyectadas por Newzoo y AAStocks presentadas por Statista, se estima que para este año la cantidad de jugadores ascenderá a 2 mil 471 millones de personas a nivel mundial y se proyecta que esta cifra llegue a 2 mil 725 millones de personas para el año 2021.

Con sus ligeros pero contundentes movimientos, KFC espera entrar de manera nativa a un sector que se convertirá en la siguiente gran plataforma publicitaria, los e-sports. Para tener una dimensión de esta realidad, es interesante analizar una reciente investigación de mercado de eMarketer, que dice que, por ejemplo, las ventas de anuncios en deportes electrónicos aumentarán un 25 por ciento este año para llegar a un récord de 178,1 millones de dólares.