x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KFC tienta a los trabajadores de Burger King para que lo traicionen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
KFC decidió invitar a todos los empleados que trabajan en la competencia a probar este nuevo lanzamiento de manera gratuita y sin que nadie lo sepa.

Ganar visibilidad en términos publicitarios ahora es una meta particularmente compleja. La comunicación está enfocada en temas generales y quizás exista poco espacio para la comunicación enfocada, por ejemplo, en un nuevo lanzamiento. KFC lo sabe y ha decidido poner en marcha una estrategia particularmente agresiva.

Una vez más la estrategia viene firmada por KFC España, marca que en meses recientes se ha caracterizado por un estilo de comunicación irreverente y fuera de las normas.

Empleados “traicionan” a Burger King

De esta manera, luego de burlarse del presidente de Perú y estar una batalla de memes con sus rivales desde redes sociales, la reconocida cadena de pollo frito implementó una estrategia par alograr que los empleados de Burger King, McDonald’s y otros de sus competidores traicionarán a estas marcas para probar su más reciente lanzamiento.

Así, con motivo del lanzamiento de su última propuesta, La Infame (una hamburguesa que sustituye el pan por su popular pollo frito), KFC decidió invitar a todos los empleados que trabajan en la competencia a probar este nuevo lanzamiento de manera gratuita y sin que nadie lo sepa.

PAra esto ha creado un video publicado en internet bajo el nombre “Backdoors”, en el que aparece el famoso Coronel Sanders sentándose a la mesa con empleados reales de las principales cadenas de comida rápida para probar de primera mano La Infame.

Todos los comensales, lucen sus característicos uniformes de trabajo y confianza no poder resistirse a probar la nueva propuesta de KFC.

Con esto la marca ha propuesto a los empleados de sus rivales visitar la puerta trasera de algunos de sus restaurantes el próximo sábado 27 de febrero para recibir de manea gratuita la nueva hamburguesa. La única condición es que deben presentarse con el uniforme de sus respectivos trabajaos.

“Solo pretendemos hacer pasar un buen rato a todos, incluidos nuestros amigos de la competencia. La Infame es un producto a quien nadie debería tener que resistirse”, afirmó Kerman Romeo, responsable de fama y eficacia en medios de KFC España.

Adicional, KFC habilitó un número de teléfono para que los empleados de la competencia puedan obtener detalles sobre la estrategia, en donde se realizará un sencillo test de verificación, con el fin de comprobar que realmente trabajan en una sucursal de la competencia.

Publicidad compleja

De esta manera, hablamos de una estrategia de comunicación implementada para un lanzamiento que queda fuera de los estándares, situación que quizás ahora mismo es especialmente necesaria si consideramos la cantidad de información y contenido al que las audiencias están expuestas.

Basta con revisar algunas cifras relacionadas con lo que ahora mismo sucede en redes sociales, espacios que se han visto particularmente sobre saturados de información. 

Por ejemplo, desde Socialbakers indican que el gasto en publicidad en redes sociales aumentó casi 30 por ciento, mientras que para este año se prevé que el tiempo promedio de conexión en dispositivos móviles en 2021 será de 4 horas, 6 minutos.

En esta línea, es relevante reconocer que a pesar de que el volumen de publicaciones por marca y red social creció en promedio 35 por ciento durante el último año, el índice de interacciones presentó una caída del 17 por ciento, según una investigación realizada por TrackMaven.

Con estas cifras, las marcas han de verse obligadas a explorar y capitalizar otros formatos de comunicación, en donde KFC España ha comenzado a marcar una tendencia.

Y es que esta no es la primera vez que KFC apuesta por “atacar a la competencia” para ganar relevancia en redes sociales.

Hace apenas unos días, la cuenta de KFC utilizó la ahora viral imagen de King Kong vs. Godzilla para hacer referencia a sus rivales, lo que de inmediato llamó la atención de toda la red.

Aunque podría pensarse que el uso de memes no es más que una ocurrencia de la firma, lo cierto es que claramente detrás de estas ejecuciones hay una estrategia pensada y bien ejecutada que busca capitalizar las ventajas que los memes ofrece. 

Desde la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila, indican que los memes que se publican en redes sociales hacen que el contenido llegue a un mayor número de espectadores, especialmente los jóvenes tienen inclinación al verlos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados