• KFC pide que una estación del metro de Madrid cambie de nombre a Lavamanos

  • Es para es uno de los países que está en pleno proceso de reactivación de la economía y flexibilización del distanciamiento social

  • KFC suele usar el humor como recurso para conectar a un nivel emocional con el consumidor

Esto sucede en España donde las medidas de distanciamiento social y de aislamiento en los hogares se comenzaron flexibilizar desde el pasado 21 de junio, por lo que marcas como KFC buscan emprender acciones para reconectar con el consumidor.

Sabemos que la cadena de pollo frito suele apelar al humor en sus acciones de marketing y, ahora, en la era de la incorporación a la llamada ‘nueva normalidad’ no es la excepción.

Cambiar el nombre a la estación del metro

Lo anterior sirve de contexto para referir a la más reciente acción de KFC en España, propiamente en Madrid, la marca ha propuesto cambiar el nombre de una de las estaciones del servicio de metro de esa ciudad.

En concreto, la cadena propiedad de Yum! Brands considera buena idea cambiar temporalmente el nombre de la estación de Metro Lavapiés por el de ‘Lavamanos’.

Según lo que refieren reportes de medios españoles, la intención de KFC es generar conciencia y promover entre los consumidores el lavado constante de manos, una de las recomendaciones emitidas tanto por el gobierno en España como los de otros países en el mundo y la misma Organización Mundial de la Salud (OMS).


Te puede interesar:

Toda una estrategia de marketing

Pero, KFC no se queda con la propuesta presentada a través de sus redes sociales, sino que además, como parte del marketing para esta acción ha creado una petición en el sitio Change.org y ha hecho un llamado a todos los seguidores de la marca a que se sumen para la campaña.

“Teniendo en cuenta la situación, y la importancia de recordar lavarse las manos, en KFC queremos ayudar. Por eso, hemos convertido nuestro protocolo interno “Manos y Pinzas”: un aviso en nuestras cocinas que nos recuerda lavar nuestras manos y todas nuestras herramientas cada 30 minutos; en un aviso en Twitter accesible a todos”, refiere la petición publicada en el sitio.

En ese sentido, el video publicado en redes sociales y la petición en Change.org son para generar conciencia en el consumidor sobre la importancia de lavarse las manos y, al mismo tiempo, está posicionado su propia campaña de seguridad y salud llamada #ManosyPinzas.

Recordemos que KFC, como otras marcas de fast food y del sector restaurantero como McDonad’s, Burger King y Starbucks han implementado cambios significativos en sus establecimiento, así como aplicado protocolos con el objetivo de salvaguardar la salud de trabajadores y clientes.

AL respecto, recordamos acciones como la de Burger King en Alemania, donde regaló coronas gigantes con aspecto de sombreros de mariachi a sus clientes con la finalidad de que todos respeten la distancia social adecuada.

Recordemos que esta acción es considerada una de las medidas de prevención de contagio de COVID-19 más importantes en los últimos meses.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299