Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KFC lanzó una campaña con un pollo vivo y los consumidores no se lo perdonaron en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
KFC llegó a contar con hasta 20 mil 604 restaurantes a nivel mundial en 2016, según cifras expresadas por Yum! Brands.

El mercado de comida rápida se encuentra en un momento excepcional, tal como ha ocurrido con otros segmentos.

Dicho instante se trata de comunicación a través de redes sociales, perfil de los consumidores con la ayuda de la Big Data y generación de estrategias interesadas en interactuar con un mercado, ya no solo a través de la oferta de alimentos con que cuentan, sino a través de nuevos recursos como el uso de productos innovadores.

Una forma de lograr resultados ha llevado a las marcas a considerar la comunicación a través de redes sociales, con estrategias que han intendo acoplarse a estos canales con resultados definitivos.

Cifras que nos ayudan a medir el impacto del mercado de fast food son las proyectadas por Statista (consultadas de Millward Brown; Kantar Worldpanel y Bloomberg), donde se advierte que McDonald’s encabeza la lista de marcas más valiosas del fast food retail con 97 mil 723 millones de dólares, mientras que otras cadenas como KFC alcanzan 13 mil 521 mdd.

El valor de marca de estas cadenas de comida rápida va en detrimento con la reputación con la que cuentan e historia dentro de la industria, en donde ha sido posible observar los resultados alcanzados a través de estrategias creativas en publicidad, experiencia de marca y lanzamiento de productos.

Al comienzo de la nota advertimos que era relevante la realización de estrategias que nos ayuden a interactuar con el mercado, a través de recursos como el uso de productos innovadores.

McDonald’s entendió esto último y convirtió su Cajita Feliz en un visor de realidad virtual en una apuesta que logró empatía ante una audiencia, a través de un recurso tecnológico.

Aunque algunas marcas han logrado estrategias ganadoras, otras han generado polémica por su estrategia, tal como ocurrió con KFC al mostrar un pollo vivo en su campaña The Whole Chicken, la cual fue mostrada en Reino Unido e Irlanda.

Esta apuesta generó diversas reacciones para la marca, sin embargo, resulta definitivo entender el contexto: momento indicado, mensaje correcto y audiencia correcta, para lograr que la comunicación que lleva a cabo la marca, abone resultados positivos y no un impacto que afecta su percepción en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados