x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KFC ha creado su propio equipo de fútbol para la Eurocopa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
KFC quiere conseguir más consumidores y, aprovechando la celebración de la Eurocopa de fútbol, ha lanzado su propio equipo

Internacional.- Desde el pasado viernes se está celebrando la Eurocopa de fútbol, un tema que está acaparando la mayoría de conversaciones en las redes sociales. Así que no es de extrañar que muchas marcas se hayan sumado a la conversación futbolera y hayan lanzado sus campañas con motivo de la celebración de este evento deportivo. Ahora, KFC, la famosa cade de restaurantes de “fast food”, cuya mayor presencia está en Australia, con 26,7 restaurantes por cada millón de habitantes (según datos ofrecidos por el portal web Statista), ha lanzado una curiosa iniciativa para apoyar a la Eurocopa y así lograr conseguir el mayor número de consumidores posible.

En concreto, lo que ha hecho KFC ha sido lanzar su propio equipo de fútbol, el Kentucky Fútbol Club, en el que tienen cabida aquellos amantes del fútbol a los que el fútbol no les da de comer, es decir, aquellos que no se pueden dedicar de forma profesional al fútbol.

Este club, engloba a todos aquellos que sienten pasión por el fútbol. Es decir, a los que juegan en un club de barrio, a los que acuden a las gradas a ver los partidos, a los que tienen la esperanza de que sus hijos van a ser estrellas del balompié y a los que esperan a las puertas de los estadios, entre otros.

Esta original campaña, ha sido creada por la agencia Ogilvy & Mather Publicidad y consta de spots para televisión de 10, 30 y 40 segundos. Además, también cuenta con una activación digital gracias a la cual los usuarios pueden formar parte del club para obtener ofertas exclusivas en los restaurantes de la cadena. Asimismo, también se ha dado a conocer al club en redes sociales.

Y tú, ¿qué opinas de esta activación tan futbolera de KFC?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados