CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KFC advierte que faltarán productos y que los empaques “pueden verse diferentes” 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La falta de algunos insumos está generando problemas en la industria de los restaurantes. KFC es uno de los complicados.

Toda la industria de los restaurantes se está enfrentando a problemas vinculados con las cadenas de suministro. Las complicaciones son globales, pero impactan de manera más contundente en Europa y, principalmente, en el Reino Unido. Allí, a las dificultades de Taco Bell, Starbucks y McDonald’s se ha sumado ahora KFC.

Todas, a su turno, vienen haciendo advertencias a sus clientes respecto de la ausencia de menús y cambios de ingredientes.

Esta semana, KFC advirtió a los clientes del Reino Unido que algunos elementos del menú “no están disponibles” y que “nuestro empaque puede verse diferente”.

En un comunicado publicado en las redes sociales, KFC Reino Unido dice que se trata de un “aviso” que abarca a todo el país y que se debe a que “han habido algunas interrupciones en las últimas semanas”, por lo que “las cosas pueden ser un poco diferentes la próxima vez que nos visite”.

“Es posible que descubra que algunos artículos no están disponibles o que nuestro empaque se vea un poco diferente al habitual. Sabemos que no es lo ideal, pero estamos trabajando para solucionar el problema. Mientras tanto, tenga paciencia con nuestros empleados (habla de colaboradores), que están haciendo un gran trabajo a pesar de las interrupciones en la llegada de los insumos e ingredientes”, agrega el texto. “Gracias por entender”, finaliza.

En la comunicación, KFC no revela qué elementos del menú se ven afectados ni la causa precisa de los problemas.

Los problemas se producen tres años después de la llamada “Crisis de KFC”.

Según The Independent, aquella escasez en KFC provocó un alboroto tan grande que la Policía Metropolitana de Londres se vio obligada a publicar un tweet sobre el problema.

“No se comunique con nosotros sobre la #KFCCrisis; no es un asunto de la policía si su restaurante favorito no sirve el menú que desea”, dijo.

En los Estados Unidos, Chipotle, Chick fil-A, Popeye’s, Taco Bell, Starbucks y McDonalds también están experimentando escasez de elementos de menú, ingredientes y packaging.

Starbucks, por ejemplo, incluyó advertencias en su aplicación en los Estados Unidos que dicen que “debido a la escasez de insumos, algunos artículos no están disponibles temporalmente”.

Como publicamos en Merca2.0 en julio pasado, en Taco Bell, los clientes se quejaron de la falta de salsa picante. En el sitio web oficial de la cadena de comida rápida mexicana se advertía que “no todos los artículos están disponibles en este momento”.

La empresa propiedad de Yum Brands culpaba de la escasez a “los problemas de transporte”.

KFC
Imagen: cortesía.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados