¿Qué es el keyword stuffing y por qué debes evitarlo?

Internacional.- Antes de comprender qué es exactamente el keyword stuffing, conviene señalar que tanto Google como otros buscadores penalizan a aquellos sitios web que realizan malas prácticas con el objetivo de aparecer en los primeros puestos de la lista de resultados. Precisamente, el keyword stuffing es una de esas prácticas nada recomendables.

El keyword stuffing, entonces, hace referencia al empleo desmesurado de palabras clave dentro de una página web, introduciéndolas “de manera artificial y sin que aporte valor al usuario”, apunta la compañía BrainSINS. La intención del keyword stuffing es obvia: mejorar el posicionamiento de la web en los motores de búsqueda.

Las páginas repletas de palabras clave no solo suponen una mala experiencia para el usuario, sino que, según recuerda Google, puede afectar negativamente al ranking del sitio.

¿Cómo saber si estamos incurriendo en esta mala práctica? El primer y casi único consejo es usar el sentido común y leer varias veces el texto en cuestión. Si suena poco natural o repetitivo, significa que algo estamos haciendo mal.

El keyword stuffing, entonces, puede presentarse como:

– Listados de números de teléfono o palabras sin sentido.

– Bloques de texto con listados de países o ciudades en los que la página web quiere clasificarse.

– Repetición de las mismas palabras o frases. Por ejemplo: Vendemos humidificadores de cigarros. Nuestros humidificadores de cigarros personalizados están hechos a mano. Si desea comprar un humidificador de cigarros…

loading...