Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Keyword stuffing: 3 razones por las que debes evitarlo a toda costa

Realizar keyword stuffing es negativo para la compañía que recurre a él, ¿por qué?

La compañía BrainSINS, señala que el empleo desmesurado de palabras clave dentro de una página web, introduciéndolas “de manera artificial y sin que aporte valor al usuario”, se define como keyword stuffing.

Este, es realizado por estrategas que buscan posicionar una palabra clave que atraiga a los consumidores.

Es decir, si en un texto que se tratará de posicionar en buscadores algo como “marketing”, la palabra se repetiría constantemente hasta que el artículo perdiera sentido:

“El marketing es una práctica relevante en la actualidad, debido a que el marketing genera millones de ganancias a las marcas, gracias estrategias como marketing directo, marketing inverso, marketing de influencia, marketing de contenido… Así, el marketing debe ser un punto focal para los mercadólogos.”

Sin embargo, está práctica está penalizada por los buscadores, debido a que resulta ventajosa, lo que constituye la primera razón por la que se debe evitar a toda costa.

Como segundo punto está justamente que no es una práctica efectiva, pues finalmente la publicación será penalizada y no se cumplirá el objetivo de aparecer al inicio. Según las propias directrices de calidad de Google, el keyword stuffing se define como “la práctica de llenar una página web con palabras clave o números con la intención de manipular el ranking de un sitio en los resultados de búsqueda de Google.”

Finalmente, esta práctica resta valor al contenido. Primero, porque se limita a numerar conceptos, sin desarrollados, sin mayor análisis ni aporte; además, un texto de ese tipo carece de riqueza léxica.

¿Cómo evitarlo?

Hay que tener en cuenta que el keyword density de una palabra clave principal no debe superar el 3-4 por ciento para mantener una línea natural.

Tratar de diferenciar la palabra con singular y plural no hace diferencia, pues Google es capaz de reconocerlo, así “coche” y “coches” no serán dos keywords distintas sino que caerán en keyword stuffing si se repiten de más.

Utilizar sinónimos de la palabra clave, esto atrae clics que gente a la que le interesa el mismo tema y el texto se verá enriquecido.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

neuromarketing

La evolución del market science

Para seguir leyendo este artículo por favor suscríbete a merca20.com por sólo $29 MXN por mes. SUSCRÍBETE ¿Ya eres suscriptor? Entrar a tu suscripción ¿Perdiste

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.