Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Keyword stuffing: 3 razones por las que debes evitarlo a toda costa

Realizar keyword stuffing es negativo para la compañía que recurre a él, ¿por qué?

La compañía BrainSINS, señala que el empleo desmesurado de palabras clave dentro de una página web, introduciéndolas “de manera artificial y sin que aporte valor al usuario”, se define como keyword stuffing.

Este, es realizado por estrategas que buscan posicionar una palabra clave que atraiga a los consumidores.

Es decir, si en un texto que se tratará de posicionar en buscadores algo como “marketing”, la palabra se repetiría constantemente hasta que el artículo perdiera sentido:

“El marketing es una práctica relevante en la actualidad, debido a que el marketing genera millones de ganancias a las marcas, gracias estrategias como marketing directo, marketing inverso, marketing de influencia, marketing de contenido… Así, el marketing debe ser un punto focal para los mercadólogos.”

Sin embargo, está práctica está penalizada por los buscadores, debido a que resulta ventajosa, lo que constituye la primera razón por la que se debe evitar a toda costa.

Como segundo punto está justamente que no es una práctica efectiva, pues finalmente la publicación será penalizada y no se cumplirá el objetivo de aparecer al inicio. Según las propias directrices de calidad de Google, el keyword stuffing se define como “la práctica de llenar una página web con palabras clave o números con la intención de manipular el ranking de un sitio en los resultados de búsqueda de Google.”

Finalmente, esta práctica resta valor al contenido. Primero, porque se limita a numerar conceptos, sin desarrollados, sin mayor análisis ni aporte; además, un texto de ese tipo carece de riqueza léxica.

¿Cómo evitarlo?

Hay que tener en cuenta que el keyword density de una palabra clave principal no debe superar el 3-4 por ciento para mantener una línea natural.

Tratar de diferenciar la palabra con singular y plural no hace diferencia, pues Google es capaz de reconocerlo, así “coche” y “coches” no serán dos keywords distintas sino que caerán en keyword stuffing si se repiten de más.

Utilizar sinónimos de la palabra clave, esto atrae clics que gente a la que le interesa el mismo tema y el texto se verá enriquecido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.