Kevin Durant firma con los Golden State Warriors y los vuelve campeones en marketing

Aunque fueron derrotados por los Cleveland Cavaliers con un marcador de 93 a 89 puntos, los Golden State Warriors han resultado ganadores en cuanto a marketing deportivo.

Y es que la atención de las marcas se centró en los Cleveland Cavaliers el día de su triunfo, Nike principalmente (patrocina a la estrella de los Cavs), logrando más de 5 millones de vistas tan sólo en este video:

Ahora la expectativa permanecerá en los Warriors, luego de que Kevin Durant hiciera oficial su firma con la escuadra, en The Players Tribune.

El cuatro veces máximo anotador de la NBA se reunió con diferentes franquicias: Oklahoma City Thunder, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, San Antonio Spurs, Miami Heat y se inclinó por los Warriors. Los que ahora se convierten en la escuadra más mediática gracias, primero al subcampeonato y segundo porque estará al lado de Curry, Thompson, Green y compañía.

El jugador era tan popular que Nike lo contrató por una cifra cercana a 285 millones de dólares, es decir 28.5 millones de dólares anuales, si contar con lo que ganará ahora con el contrato de dos años, a cambio de 54.3 mdd.

Ahora no sólo él es popular, sino que con el anuncio ha situado a los subcampeones como favoritos al anillo en todas las casas de apuestas, ya con una cuota media de 1.91 por euro apostado si ganan el campeonato la próxima temporada. Les sigue Cleveland Cavaliers, con 4.50, y en el tercer puesto San Antonio Spurs, con 8.5 euros; de acuerdo con as.com.

Es así como las marcas, como Kia Motors, y los aficionados, encuentran un nuevo foco de atención, gracias al movimiento estratégico de los Warriors.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299