CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kendall Jenner vende tequila y decepciona al consumidor mexicano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kendall Jenner comenzó a vender un tequila y siguió la tendencia de muchas personalidades, quienes han lanzado su propia propuesta de esta bebida, tan demandada a nivel internacional.
  • El tequila es un producto de gran valor por la demanda con la que cuenta y el papel que juega en los hábitos de los consumidores en la actualidad.

  • Un referente muy importante en el mercado es el que nos advierte de la popularidad de productos como las bebidas alcohólicas.

  • Kendall Jenner es una personalidad de gran popularidad en el mercado y esto lo debe a la influencia que ha alcanzado su marca personal.

Decepcionar al consumidor es algo en lo que Kendall Jenner tiene amplia experiencia y esto es símbolo de lo poderosa que es su marca personal y su capacidad de hacer negocios, pues sus fracasos son proporcionales a la gran influencia con la que cuenta en el mercado, tal como ocurre con el lanzamiento de un tequila

Esto nos lleva a observar el último producto que ha puesto en jaque a la influencer, que decidió emprender en el mercado del tequila, donde la denominación de origen es sumamente valuada y el consumidor mexicano muy cuidadoso de la representación que se hace de esta bebida.

Entre los elementos que destacan de la decisión de Jenner de vender un tequila están los que nos advierten de lo importante que se vuelve entender al consumidor y las repercusiones de una mala estrategia comercial, cuando se trata de un producto valorado culturalmente.

El riesgo de lanzar un tequila

818 es el nombre del tequila que Kendall Jenner ha lanzado al mercado y su propuesta parece ser otra de las grandes decepciones que ha propiciado al consumidor, en este caso el mexicano.

Uno de sus primeros fracasos en el gusto del consumidor ocurrió cuando protagonizó una campaña para Pepsi en donde logra controlar la brutalidad policiaca contra una protesta entregando un refresco de la marca a uno de los integrantes del cuerpo policíaco.

pepsi-kendall-marcas
Imagen: Kendall Jenner for PEPSI Commercial / YouTube

En esa ocasión Jenner fue objeto de todo tipo de críticas y el gusto del consumidor se decepcionó ante su mensaje, sobre todo porque se estaban viviendo situaciones de protesta social muy serias, con las que se denunciaba la brutalidad policíaca en contra de la comunidad afroamericana.

Ahora ha sido un tequila el que ha metido en problemas a la empresaria, pues destapó que ella se encontraba detrás de la popular marca de bebidas, cuando esta obtuvo un premio por ser el mejor destilado.

Tras confirmar que ella era la empresaria detrás de 818, las críticas de los consumidores mexicanos no se hicieron esperar en redes sociales, donde fue han sido severos los señalamientos en contra de la modelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

Emprender con bebidas alcohólicas es una de las tantas ideas que se han patentado en el mercado mexicano, donde jóvenes han buscado lanzarse en la comercialización de estos productos, debido a lo sencillo que puede llegar a ser lograrlo.

Un caso de mal emprendimiento en la venta de bebidas alcohólicas lo protagonizó la youtuber Anna Sarelly, luego de que lanzó una marca de vinos llamada “Historias Líquidas”.

La propuesta de inmediato generó las críticas en redes sociales, donde se denunció la pésima calidad del producto y el sobreprecio, ya que se trataba de una bebida reetiquetada.

A detalle.

Un interesante estudio conducido por el Consejo Regulador de Tequila descubrió cuáles eran los países a los que México más exportaba tequila y encontró que Estados Unidos, Alemania, España, Francia y Japón eran los mercados que más consumen esta bebida, lo que nos da una idea de por qué tantas celebridades estadounidenses se han sumado a la venta y promoción de esta bebida tales como Dwayne Johnson, Elon Musk, George Clooney o Oprah Winfrey.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.