Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Kellyanne Conway, la mercadóloga detrás del éxito de Donald Trump

Donald Trump es el presidente electo de EU tras una de las contiendas con mayor impacto a nivel internacional, debido a la relación que guarda el país con estas economías.

Kellyanne Conway fue la coordinadora de campaña de Donald Trump y una mercadóloga política clave en el éxito del republicano en estas elecciones.

Durante el primer discurso que Trump ofreció como presidente electo, el republicano se acercó con Conway y la señaló como la pieza clave, por su conocimiento en estrategias de marketing político dirigidas a las mujeres y su capacidad de trabajar en la votación a partir de su experiencia con su firma The Polling Company.

El conocimiento en marketing de Conway, de acuerdo a la descripción con que cuenta la empresa que fundó, abarca especialidades como las encuestas, estudios de mercado, media management y tecnologías de investigación.

Su papel ante medios fue determinante para la percepción que tuvo la campaña del republicano, quien llevó la dirección de su campaña a través de personalidades como Stephen K. Bannon o Paul J. Manafort.

La mercadotecnia política determinó el triunfo de Trump en una campaña que se reservó en la realización de campañas en comparación con la estrategia de Clinton, que diversificó en diversos anuncios su estrategia con la que buscó comunicarse con todo tipo de audiencias, desde a comunidad latina hasta la generación millennial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iCloud iPhone 14

“Pierde” su iPhone 14 y gracias a iCloud encuentra a nueva “propietaria”

El contar con opciones de seguridad cada vez más avanzadas, permite a los consumidores mejorar la manera en que interactúan con sus dispositivos, pues estos se han vuelto parte importante de la vida cotidiana, pues es con ellos que se realizan cada vez más tareas, tales como, estudiar, trabajar, comerciar y obtener entretenimiento.