Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guardián contra el colesterol

guardian_28_05_07.jpgMéxico, DF.- Con la promesa de reducir el nivel de colesterol hasta en un 10 por ciento en cuatro semanas, llega al mercado Guardián, el nuevo cereal de Kellogg’s. Para su difusión, efectúa una campaña que fue lanzada el pasado 21 de mayo y concluirá en noviembre. Leo Burnett México estuvo a cargo de la creatividad y Starcom de los medios. Las relaciones públicas con medios y la comunicación son llevadas por Alterpraxis.
Alejandra Quintero, gerente de marca senior de Guardián, detalló en qué consiste la estrategia. ésta se compone de un spot de televisión, impresos en revistas y material POP. En cuanto a tácticas BTL, realizarán degustaciones en 250 puntos de venta durante ocho semanas y en un número menor de sucursales montarán Centros de Medición Kellogg’s Guardián, donde medirán la presión arterial de los consumidores y les expresarán los beneficios de ingerir el producto. Por ejemplo, cuidar la salud del corazón, colaborar en mantener en rangos saludables la glucosa y ayudar en la pérdida de peso.
Quintero señala que en el comercial, se muestra a una persona joven con el objetivo de decirle al público que el colesterol es una enfermedad silenciosa y que no es exclusiva de gente mayor. El target del nuevo cereal lo componen adultos de más de treinta años de nivel socioeconómico ABC+. Guardián está disponible en tiendas de autoservicio en presentación de 340 gramos por un precio de 34.50 pesos. Entre sus ingredientes se encuentran avena, trigo, maíz y tres gramos de fibra de psyllium.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados