CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Keisuke Honda es tendencia por la victoria de Japón, y las redes sociales dan el triunfo a la marca automotriz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La sorpresiva victoria de Japón sobre Colombia, así como la incursión del jugador en el terreno de juego, le benefició de forma indirecta a Honda, Toyota, Kawasaki, entre otras armadoras niponas

Este martes se registró otra sorpresa en la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018, luego de que la selección de Japón se impusiera al representativo colombiano por dos tantos a uno; en el resultado del partido, el ingreso del jugador Keisuke Honda fue determinante a favor de los nipones, de tal modo que la conversación se dirigió a este evento.

Durante el encuentro, los japoneses se adelantaron en los cartones mediante la vía del penal, mismo que fue ejecutado por Shinji Kawaga y que derivó en la expulsión de Carlos Sánchez; posteriormente, el cuadro cafetalero empataría de la mano de Juan Fernando Quintero. El gol de la diferencia sería marcado por Yūya Ōsako a remate de tiro de esquina.

De tal modo que la conversación de los internautas, derivado del apellido del jugador y la referencia a la marca de automóviles, se centró en bromas que involucraban a esta última. Asimismo, otras firmas como Suzuki, Kawasaki, Toyota, entre otras, sobresalieron en las publicaciones.

La relación con las armadoras y la victoria del Japón le da un impulso en la conversación a firmas que si bien, están involucradas con publicidad en el evento (como la mayoría de las empresas), se benefició de este hecho ya que las publicaciones se hacían en positivo, o si bien, no afectaron a las compañías; aunque hubo comentarios de no adquirir más productos, el tono de la mayoría se hizo con sentido del humor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados