x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Keecker: el robot “faldero” experto en contenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aquellos simpáticos asistentes robotizados, como los que se veían en las diferentes caricaturas, series de TV y películas de ciencia ficción, ya comienzan a tener una presencia verdadera en la vida de las personas a pesar de que en un principio sus funciones sean muy básicas, como aspirar el piso, recoger basura o proyectar audio y emitir video en cualquier lugar del hogar, como el que plantea el Keecker.

Notas relacionadas:
El primer restaurante robot del mundo en China
Medi: el robot que alivia el estrés hospitalario
El primer robot humanoide que interactúa con las personas

Es verdad que todavía no se alcanza el momento en el que estos divertidos dispositivos puedan interactuar inteligentemente con los humanos como Robotina, C3PO o Wall·e, pero cuando menos Keecker ya cuenta con esa apariencia entrañable y ofrece un servicio que puede ser de interés para mucha gente.

Para empezar, es capaz de moverse sólo entre los muebles de la casa, en donde el propósito de la firma francesa que le ha creado es ofrecer a sus usuarios la posibilidad de proyectar sus contenidos personales en cualquier lugar de la habitación en donde se encuentre, lo que le abre un abanico de posibilidades para oficinas y eventos, a medida que la tecnología misma que contiene Keecker se consolide en el mercado.

TL-030514-Keecker

Con Keecker el usuario ya no está atado a una pantalla, ya que la imágenes se pueden proyectar en donde se desee y lo que no se había mencionado es que se controla desde el smartphone.

Entre las cosas que se le puede solicitar a Keecker es que proyecte una obra de arte o una película en la sala o en la habitación, una receta en la pared de la cocina, una sesión de ejercicios en el jardín o patio, un tutorial sobre una materia que deseemos aprender en el taller de casa y así, diversión o información para la tarea de los niños, videojuegos y hasta crear ambientes musicales para reuniones a través de la misma aplicación.

TL-030514-Keecker3

También puede servir para monitorear a distancia, ya sea a bebés o a la casa misma mientras se está de viaje, incluso realizar videoconferencias mientras se camina por las habitaciones del hogar.

Aparte de sus múltiples capacidades de entretenimiento, Keecker también proporciona análisis de origen (temperatura, humedad, nivel de CO2 y más) y por motivos de seguridad, como se mencionó, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre su usuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.