x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kawasaki volverá a fabricar motocicletas en la Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de motcicletas japonesa Kawasaki confirmó que volverá tras 39 años de ausencia para producir productos en Argentina.

Fundada en 1878, Kawasaki Heavy Industries es una compañía con presencia global que opera en las industrias de las motos, aeroespacial, naval, componentes, materiales rodantes, plantas e infraestructura.

Luego de una retracción en las ventas (2008/2009), sus ventas mundiales crecieron de forma sostenida hasta 2015, para luego sufrir una leve baja en 2016.

Ventas netas mundiales de Kawasaki desde el año fiscal 2004 hasta el año fiscal 2016 (en billones de yenes japoneses). Statista.

Si bien en el mercado de las motocicletas Kawasaki no está en la cumbre, su origen japonés (de probada calidad) ubica a la marca en un buen punto de apoyo para crecer, en especial para aprovechar una demanda proyectada de motos que duplicará entre 2008 y 2018.

Demanda proyectada de motocicletas en todo el mundo desde 2008 hasta 2018 (en 1.000 unidades). Statista.

Un sector que Kawasaki espera explotar también es el de la fabricación de robots, donde se ubica en el puesto nueve del ranking mundial, en mayoría con otras compañías niponas.

Principales empresas en el mercado mundial de robots industriales en 2017, por ingresos (en miles de millones de dólares estadounidenses). Statista.

Re-desembarco en Argentina

En este escenario, Kawasaki anunció que a partir de 2019 se comenzará a producir en Argentina. Será en la planta que hoy elabora para la marca Corven Motos.

La idea es llevar la fabricación hasta unas 4.500 motos anuales en tres años.

Todavía no están definidos los modelos que se producirán, pero se estima que serán alrededor de ocho y todos de categoría premium, no ciclomotores.

Kawasaki volverá a fabricar en Argentina luego de 39 años, cuando dejó de hacerlo para sólo importar unidades. Eso le hizo perder una gran cuota de mercado, porque no podía competir por precio ni volumen. Igualmente, tiene una buena reputación que podrá aprovechar.

Junto con Honda, Suzuki y Yamaha, mantiene altos niveles de confianza en Argentina.

“Las unidades que se produzcan tendrán una integración de componentes nacionales del 8% que es lo que exige la ley actual para contar con beneficio impositivo para la importación”, según publicó Ámbito Financiero.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.