x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Katy Perry viene a México y CoverGirl perdió la oportunidad de ganar con la tendencia que provocó en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
CoverGirl es una de las marcas líderes dentro del segmento de maquillajes, debido a la estrategia con que ha competido en el mercado.

La llegada de Katy Perry a México con motivo de los conciertos que celebrará en mayo de 2018, convirtió su nombre en tendencia con un histórico de más de 188 mil 288 impresiones y un alcance en 157 mil 882 cuentas, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

Una marca que pudo ganar con la visita de Katy Perry a México es CoverGirl, luego de que la cantante protagonizó su más reciente anuncio llamado Made in the Mirror, como parte de la campaña #IAmWhatIMakeUp.

La pieza lleva más de un millón 776 mil reproducciones en YouTube y ante la apuesta que la marca de maquillaje ha logrado con el video digital de la campaña, pudo ganar con la tendencia de Katy Perry en el Twitter de México, al sumarse a la conversación social con la imagen de la estrella.

Kantar Media estimó que CoverGirl invirtió en publicidad dentro de Estados Unidos durante 2016 130 millones de dólares, cifra que se ha contraído desde los 307 mdd reigstrados en 2011.

Tomar la oportunidad en redes sociales ante conversaciones sociales que abonen a las marcas si estas deciden sumarse a dicha plática, ha hecho que estos canales protocolicen las tareas de mercadotecnia de las compañías de productos de consumo, para tomar mayor ventaja en la industria ante la competencia o logrando fortalecer los mensajes publicitarios con los que cuentan.

El anuncio hecho por Perry:

La campaña de CoverGirl:

Sin embargo, la marca ha permanecido callada en su cuenta de Twitter en México, desde febrero pasado:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados