x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kate Spade dejó una nota a su pequeña hija, ¿qué dice el escrito?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La devoción de Kate Spade por su hija quedó manifestada desde un principio, durante 2006 vendió su firma para dedicarse completamente a ella; mientras que en 2016 intentó regresar a la moda con la marca Frances Valentine, el nombre de la menor

Una de las noticias más importantes de este martes fue el hallazgo sin vida de la diseñadora de moda, Kate Spade, quien a los 55 años de edad decidió suicidarse, de acuerdo con diversos reportes de prensa, en su apartamento ubicado en la zona de Park Avenue, Nueva York.

La carrera de Spade inició en la década de los 90 al presentar una colección de carteras; de acuerdo con informes de medios, su firma, Kate Spade New York, tiene más de 140 tiendas minoritarias así como outlet en el vecino país del norte, mientras que a nivel mundial cuenta con 175 establecimientos; sin embargo, durante 2007 vendió la firma para dedicarse a su hija.

En 2016 Spade regresó al mundo de la moda con una nueva firma, misma que llevaría el nombre de su hija, Frances Valentine, la cual fue comprada un año después por Coach por una cantidad de alrededor de 2 mil 400 millones de dólares.

La devoción de la diseñadora de moda por su hija quedaría demostrada una vez más en la escena donde puso punto final a su vida; reportes de prensa indicaron que en la cama de la suite principal, al lado de su cuerpo fue encontrada una nota.

Aunque el texto es muy corto, resulta contundente. “Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a papá!”. Señaló el último texto de Spade.

La diseñadora nació en Kansas City, Missouri, con el nombre de Kate Brosnahan, y empezó su carrera en el mundo de la moda en los almacenes Mademoiselle de Nueva York. Allí conoció a Andy Spade (hermano del actor y comediante David Spade), con quien lanzaría su empresa en 1993 y tomaría su apellido en 1994, tras casarse. En 2005, tuvieron a su única hija.

La empresa tiene 315 tiendas en todo el mundo, 140 de ellas en Estados Unidos.En 2004, la cadena de tiendas pasó por un gran momento, luego de abrir su línea para el hogar y se expandieran por todo el mundo, abriendo su primera tienda internacional en Tokio, en Japón.

La ropa y los complementos de Spade se encuentran entre los favoritos de muchas caras conocidas, como las actrices Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester o Isla Fisher. También es una de las marcas favoritas de la duques de Cambridge, Kate Middleton, y de su hermana, Pippa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados