• Kanye West estrena una nueva habilidad en el mercado de retail y ahora diseñará tiendas como una apuesta para generar experiencias.

  • Una pauta que no podemos perder de vista es el que nos advierte la relevancia de los puntos de venta.

  • Generar experiencias es una de las promesas de los puntos de venta.

Vender a través de puntos de venta se ha convertido en un tema desafiante y la pandemia de COVID-19 ha sido la peor pesadilla que ha pasado en esta área.

Un interesante estudio conducido por Getin advierte que la visita a tiendas dentro de México se redujo en un 71 por ciento, mientras que la visita a centros comerciales se contrajo en un 63 por ciento.

Estos números son una importante advertencia de los importante que es para los puntos de venta el poder reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades, sobre todo ahora que la tendencia está puesta en digital, sobre todo en un momento en que esto parece ser la nueva norma en experiencia de compra.

La nueva estrategia de Kanye West: diseñar tiendas

Desde que se anunció la colaboración entre Gap y Kanye West en una colección de ropa, accesorios y productos como maquillaje poco se sabía sobre echas de lanzamiento y cómo se vería la estrategia hasta que este fin de semana se han dejado ver unas imágenes en las que se advierte cómo lucirá esta colaboración y que no solo se limitará al lanzamiento de productos especiales, también incluye el diseño de tiendas para generar la experiencia de la marca completa.

Las imágenes que se han mostrado son las de una tienda Gap de Chicago que se está interviniendo y que está totalmente cubierta, solo tiene puesto un enorme mensaje en el que se lee lo siguiente:

Gracias Dios, hola Chicago, soy yo. Esta es la tienda Gap donde solía comprar y cuando manejaba en mi Nissan desde el lado sur. Estoy muy bendecido y le agradezco a Dios y soy tan humilde por tener la oportunidad de servir.

Puse mi corazón en la paleta de colores y en cada detalle, si te gustan las cosas, yo no se ya qué hacer con mis manos, Amor, YEEZY.

Eta nota confirma que West ha sido el encargado del rediseño de la tienda con detalles y colores que darán la experiencia completa de su nueva colaboración con Gap y que confirman su entrada al retail, pero ahora con el diseño de puntos de venta físicos.

La entrada de West al retail

El retail se ha convertido en una de las mejores áreas de oportunidad para un diverso grupo de marcas y emprendedores que han recurrido a esta área para desempeñar diversas estrategias comerciales.

Un elemento que destaca mucho de este mercado es la capacidad de venta que tienen diversas estrategias y acciones, mediante las cuales se logra construir relaciones con los consumidores que no tienen desperdicio cuando se hace no desde una óptica comercial, sino con beneficio para quien apuesta por la marca.

Desde esta apuesta, un elemento que no podemos descartar es el que nos advierte lo relevante que se ha vuelto la comunicación y en un instante en que esta determina el éxito comercial de una marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299