Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juventus presentó un jersey de homenaje al cumpleaños 40 de Buffon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El costo del jersey "black edition" de Buffon es de 249 euros, y está limitada a 1,111 piezas, la cual solo se vende en el portal de la Juventus

Durante el fin de semana, uno de los embajadores más importantes del futbol a nivel mundial celebró su cumpleaños 40, nos referimos al portero italiano, Gianluigi Buffon, quien actualmente se encuentra en su última temporada como profesional bajo la portería de la Juventus de Turín; uno de los clubes más importantes de Italia y del planeta.

Con motivo de homenaje, su equipo y el principal patrocinador del mismo, Adidas, presentaron un jersey edición especial, que además es de edición limitada; la prenda únicamente tiene 1,111 ejemplares, mismas que ya se pueden adquirir en el sitio oficial de la vecchia signora del calcio a un precio de 249 euros (5,726 pesos).

La playera “Black Edition” incluye el escudo de la institución deportiva, las estrellas de campeón, así como el número del guardameta (1), mismo que se espera se convierta en un objeto de colección. Asimismo, la camiseta es parte de un “black pack” exclusivo que cuenta, entre otras cosas, con una postal autografiada por el capitán de la Juventus.

La Juventus es uno de los equipos más ganadores del futbol italiano con más de 30 scudettos; actualmente se posiciona en segunda posición del torneo local a consecuencia de 18 victorias, 2 empates e igual número de derrotas, para registrar 56 puntos, solo una por debajo del líder, el Nápoles que tiene 57.

Asimismo, el club cuenta con un valor de marca de 492 millones de dólares según Brand Finance; al tiempo que su valor de equipo está situado en mil 260 millones, según Forbes; mientras que como empresa, registra un valor de mil 275 millones de dólares, de acuerdo con KPMG.

Para Buffon, este último año de alta competencia representa la última oportunidad de conseguir la Champions League, misma que nunca ha podido ganar; a pesar de que en el pasado reciente llegó a dos finales, ambos partidos los perdió con el Barcelona y Real Madrid respectivamente.

Y es que, con Italia no clasificada al Mundial de Rusia, todos los esfuerzos del arquero estarán dedicados a lograr este torneo que es de los pocos que todavía se le resisten.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados