CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es justo el incremento en la tarifa del transporte público en la CDMX? Los ciudadanos responden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque aún no se fija un incremento en el costo del transporte público, los ciudadanos opinan si es justo o no que se concrete en un futuro cercano

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, consideró que deben sacarse del ámbito político las tarifas del transporte público y que de hecho no deberían aumentar.

Mientras un grupo de transportistas solicitó un 30 por ciento de incremento a las tarifas del Metrobús, corredores de transporte y microbuses, considerando, entre otras razones, el incremento en el precio de las gasolinas.

Hasta el momento se mantiene en que la Magna costará 15.96 pesos frente a los 15.97 pesos de este lunes; mientras que la Premium se venderá en 17.76 el litro contra los 17.77. El diésel seguirá costando 17.03 pesos.

Sin embargo, los transportistas se basan en ello para exigir un incremento, pero ¿qué opinan los ciudadanos? El Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que 35.5 por ciento de los mexicanos que respondieron al cuestionamiento “¿Está justificado el incremento en la tarifa del transporte público en la CDMX?”, considera que no.

Para ese porcentaje, la razón es que no realizan mantenimiento a las unidades, por tanto, no hay una inversión extra, sino que todo representa ganancias para los transportistas.

Mientras que 29 por ciento tampoco considera justo el incremento, pues opinó que “el servicio es deplorable”.

En contraste, 19.4 por ciento cree que sí es justificado el aumento, debido al gasolinazo, y 16.1 también apoya a los transportistas, pero solicita mejorar la seguridad.

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.