CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Justin Bieber publica una carta en Instagram y su acción es social media marketing viral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Justin Bieber es una personalidad clave para entender el mercado de la influencia, con que las marcas se comunican a través de personalidades de la industria de medios.

El social media marketing es un segmento de estudio que se ha popularizado gracias al efecto que ha logrado cuando comunica a través de redes sociales.

Este tipo de acciones se han determinado cada vez más, como una herramienta de trabajo en la que las marcas invierten con mayor peso.

La inversión en recursos digitales se ha incrementado no solo porque se trata de un segmento que ofrece mayor oportunidad para la creatividad, sino porque las acciones dentro de este escenario son medibles y determinan en mucho las métricas que se narran no solo para ajustar las estrategias, sino para lograr conocer a mayor detalle el mercado.

Para conocer a detalle el mercado digital a través de social media resulta indispensable observar casos como la reciente carta publicada por Justin Bieber en su cuenta de Instagram.

La publicación en la que argumentó por qué canceló su gira “Purpose” se convirtió en un excelente ejemplo de social media marketing a través de personalidades de a industria de medios, convertidas en influencers.

Esta acción logró más de un millón 397 mil Me Gusta, que confirman el poder de influencia de estas personalidades en redes sociales, donde la comunicación masiva y las reacciones inmediatas son peculiaridades en este segmento.

El impacto que generan los influencers como parte de una estrategia de marketing, es cada vez más común (y necesario) para las marcas. Las redes sociales han logrado que la experiencia, logros, fama o simplemente la personalidad, conviertan a muchos usuarios en fuentes de influencia para los usuarios, creando todo un nuevo campo para las marcas.

Lo anterior lo advertimos en Los usuarios confían en los influencers casi tanto como en sus amigos, donde habíamos dado a conocer que los influencers con presencia en las redes sociales, llegan a ser considerados por los usuarios, a niveles tan confiables como lo podrían ser sus mejores amigos o vecinos, según un estudio de Social PR Chat.

Así mismo, según un estudio de Twitter y la firma de análisis Annalect, “cerca del 40 por ciento de los participantes aseguraron que han comprado un articulo que ha sido utilizado o lucido por un influencer en Instagram, Twitter, Vine o YouTube”. A lo que se suma el que uno de cada cinco de los usuarios ha compartido algo de lo que ha publicado un influencer, mientras que un tercio de los millennials aseguraban seguir a uno de ellos en Twitter o Vine.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados