Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Justicia española se lanza contra enlaces web que retransmiten eventos deportivos gratis

Un juez de lo mercantil de La Coruña ordenó que la página Rojadirecta termine sus actividades por violar los derechos de propiedad intelectual.

La justicia española ordenó este martes cesar actividades a la página web Rojadirecta.me, dedicada a proporcionar enlaces ilegales para ver retransmisiones deportivas en internet, tras la denuncia interpuesta por los operadores Mediapro y GolTV, titulares de derechos televisivos de futbol.

Una juez de lo mercantil de La Coruña, Galicia, ordenó a la compañía Puerto 80 Projects, administradora de la página web Rojadirecta, “cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de internet de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de futbol producidos o emitidos por cualquiera de las demandantes”, de acuerdo con un comunicado del Poder Judicial.

La sentencia prohíbe también a los demandados “la utilización o explotación de cualquier soporte o sistema tecnológico o informático para prestar el servicio de visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por cualquiera de las demandantes”.

La autoridad considera que la actividad de los demandados ha violado “derechos de propiedad intelectual” de Mediapro y GolTV.

Rojadirecta era utilizada por internautas para ver gratuitamente eventos cuyos derechos audiovisuales pertenecen a canales de televisión de paga.

La web defendía su legalidad afirmando que no proporciona directamente las retransmisiones deportivas sino que alberga los enlaces compartidos por los internautas.

Pero, la sentencia afirma que “el hecho de proveer enlaces de hipertexto que mandan hacia contenidos protegidos y de evitar la restricción de acceso a los suscriptores constituye un acto de representación y un atentado a los derechos” de Mediapro y GolTV.

En el juicio llevado a cabo a principios de octubre, los demandados sólo habían pedido el cese de la actividad de Rojadirecta, pero la sentencia también declara que “la conducta de los demandados ha causado daños a los demandantes y, en consecuencia, que están solidariamente obligados a indemnizar a las actoras por los daños causados”, aunque esta se concretará posteriormente.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.