Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Julión Álvarez responde a través de Facebook ¿qué podemos aprender en imagen pública?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Julión Álvarez es una personalidad que ha logrado construir su marca personal, gracias a los contenidos con los que empata tanto en Estados Unidos como en México.

El manejo de una crisis de marca ha llevado a compañías y personalidades a poner demasiada atención a las redes sociales, por la capacidad que tienen de lograr que los mensajes impacten en las audiencias masivas a los que están dirigidos y la inmediatez con que logran respuestas.

Esta pauta ha permitido que se generen mayor número de acciones dentro de estas plataformas, con la que apuestan a sumarse a la conversación social que gira entorno a los incidentes en los que se ven involucrados.

Un ejemplo de ello ocurrió con Mariah Carey, quien  ofreció la primer lección en personal branding de 2017 luego de una actuación en Times Square, donde los habitantes de la Ciudad de Nueva York recibieron el año nuevo.

Durante su actuación, la artista presentó fallas en el audio y torpeza en su desempeño, lo que provocó que abandonara el lugar a mitad de la actuación.

Ante el incidente que representó un impacto en su marca personal, una de las primeras medidas de Carey fue una acción de social media marketing, al realizar una publicación en su cuenta de Twitter: “La mierda sucede. Tengan un saludable y feliz año nuevo todos. A hacer más titulares en 2017”.

Las acciones en redes sociales ante crisis de marca buscan reducir la impopularidad que enfrentan por el impacto en la marca personal, pues representan una percepción negativa de sus imágenes que se detona por la viralidad e inmediatez en la comunicación de estos canales.

Esto ha llevado a descubrir una serie de estrategias de branding, en un estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, donde se descubrió que pedir una disculpa a través de un comunicado, por la situación que originó la crisis, se consideró como una acción correcta para el 51.2 por ciento de los hombres y el 48.7 por ciento de las mujeres encuestados.

Acciones como el ejemplo y estudio que hemos mencionado, nos recuerda el reciente incidente protagonizado por Julión Álvarez.

El cantante fue señalado por Estados Unidos por presunto lavado de dinero y tras la noticia, el cantante se pronunció con un video en Facebook que suma más de 573 mil reproducciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados