x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juguetería usa estereotipo de género en campaña y se vuelve viral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las nuevas tendencias publicitarias están dejando los estereotipos de lado y apuestan por la realidad como nueva estrategia de mercadotecnia.

Cada vez más los estereotipos en publicidad están convirtiéndose en una oportunidad para el mercado de generar estrategias ganadoras, no sólo por la viralidad que alcanzan en las plataformas digitales donde son mostradas, también por la conversación que motivan en redes sociales donde la marca es el tópico.

Ejemplo de esto ocurrió con la juguetería Smyths Toys Super Stores con su campaña If I Were A Toy que en YouTube lleva más de dos millones 937 mil reproducciones.

La campaña hace alusión al su nombre y a través de una historia animada muestra a un niño con sus juguetes llevando a cabo una serie de actividades, entre ellas la de ser una “reina”, al imaginarse con un vestido rosa y en el balcón de un castillo.

Entre las reacciones a la campaña surgieron los siguientes comentarios:

Este tipo de estrategias donde el estereotipo pasa a ser irrelevante en las historias publicitarias, es una tendencia que está creciendo y que ha fortalecido esquemas de consumo donde se apuesta por nuevas estrategias ya no sólo para generar empatía con un consumidor hispano o interracial (como ocurrió con Target y Old Navy, respectivamente), se trata de una mercadotecnia que ha encontrado una necesidad del mercado: historias reales.

La campaña de Target se ejecutó en idioma español.

En el caso de Old Navy, su campaña se dirigió a un consumidor interracial, en una campaña que generó críticas.

Ikea es otra de las marcas que se ha sumado a campañas donde queda atrás el estereotipo, al mostrar a una pareja de hombres descansar en uno de los sillones de la marca.

Un dato que ayuda a dar contexto a este fenómeno lo ofrece el Advertising Standars Authority de Reino Unido, ha tomado el tema entre manos y lanzó una convocatoria en la que pide el envío de materiales publicitarios donde esté patente el uso de estereotipos en publicidad, en especial la percepción como objeto y sexualización de las mujeres dentro de la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados