CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué jugadores ganarán a costa de la desgracia de Google?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante el boicot de anunciantes, se estima que los ingresos anuales de Youtube, que son de 10.2 mil millones de dólares, podrían disminuir más de 7.5 por ciento al cierre de este año.

[g1_row]

[g1_1of1]

Una de las crisis de marca más destacadas de este año sin duda será la experimenta Google. EL problema comenzó cuando a finales de febrero el rotativo inglés, The Times, investigó y publicó que marcas como Land Rover y Mercedes Benz se anunciaban junto a videos extremistas del Estados Islámico (ISIS), y semanas después Google fue convocado por el parlamento británico para dar respuestas sobre el funcionamiento de su algoritmo de venta de publicidad programática en Youtube.

A poco más de un mes de este hecho, son cerca de 300 marcas que han cancelado sus inversiones en la plataforma, entre las que destacan importantes firmas como Walmart, General Motors, Starbucks, PepsiCo, Toyota, Starbucks, Volkswagen, AT&T y Johnson & Johnson, sólo por mencionar algunas. Si bien el problema comenzó en Reino Unido, la gravedad del asunto lo ha hecho trascender a otros mercados como Estados Unidos y Australia, en donde grandes compañías se han sumado al llamado boicot.

La tendencia resultará para el gigante tecnológico pérdidas por más de 750 millones de dólares, de acuerdo con Nomura Instinet, al mismo tiempo que las calificadoras y firmas de Wall Street podrían reducir las estimaciones de crecimiento y el precio de las acciones de la compañía de Larry Page.

Al respecto, una investigación de RBC Capital Markets, refiere que las ganancias de Google se verán afectadas un 10 por ciento por el boicot de anunciantes.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

programatica-01

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_button link=”http://www.merca20.com?p=305200″ linking=”new_window” size=”l” type=”standard” style=”simple”]Para seguir leyendo da click aquí[/g1_button]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados