CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras fiesta de atletas, comité olímpico pide perdón; ¿qué podría pasar con los patrocinios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los más de once mil atletas sabían que estaba prohibido ingerir bebidas alcohólicas, acción que formaba parte de las normas empleadas por los organizadores para evitar más contagios de Covid
  • Luego de una fiesta realizada por atletas el pasado viernes, un comité olímpico ha pedido perdón y tomado las medidas “pertinentes”
  • La fiesta se desarrolló en la Villa Olímpica, donde, aparentemente, hubo bebidas alcohólicas
  • Los atletas ya ha sido enviados a su país de origen tras haber participado en el festejo

El pasado 31 de julio, un grupo de atletas de los Juegos Olímpicos llevaron a cabo una fiesta en la Villa Olímpica en la que, se dice hubo alcohol, lo cual está prohibido como parte de las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen llevándose a cabo en medio de una emergencia sanitaria mundial y el aumento de casos de Covid en la región y, además, en varios participantes de la justa deportiva.

Como hemos visto y leído, estos Juegos Olímpicos han tenido toda clase de restricciones para evitar que se den más contagios de la enfermedad. Tal es así que ni siquiera se permitió la entrada al público local para apoyar a sus atletas.

A pocos días de que se dé por terminada la competencia, ya suman más de 250 casos positivos por Covid derivados de los Juegos Olímpicos y, como es de suponerse, los números no bajarán, sino todo lo contrario.

A todo esto se suman las manifestaciones en contra del evento por parte de algunos sectores de la población, al considerarlo de alto riesgo para la salud de los nipones y, de igual forma, de los atletas que tienen que convivir con muchas personas a lo largo de sus competiciones.

En medio de todo este caos, es que se han podido realizar los olímpicos más atípicos de la historia y todo indica que seguirán así hasta el final, el próximo domingo, 8 de agosto.

Atletas rompen las reglas

Hoy, sin embargo, una nueva polémica golpea a los Juegos Olímpicos debido a una fiesta realizada el pasado 31 de julio en la que estuvieron involucrados algunos atletas.

En la fiesta, según se ha reportado, hubo bebidas alcohólicas, las cuales se han prohibido, precisamente, para evitar aglomeraciones y, por tanto, contagios de Covid en una región que ya ha sido severamente golpeada por el virus.

Sin que hasta el momento no se haya dado a conocer a los atletas participantes del festejo, un comité olímpico ha salido a pedir perdón y anunciar las sanciones correspondientes.

Entre las medidas adoptadas, están el envío de vuelta de los atletas que estuvieron en la fiesta a sus países de origen. Sin embargo, tampoco se reveló a qué países pertenecían los atletas.

Lo que sí se ha mencionado es que quienes estuvieron en el festejo ya habían terminado sus participaciones en la justa olímpica, pero esto tampoco se ha confirmado al cien por ciento.

Los más de once mil atletas sabían que estaba prohibido ingerir bebidas alcohólicas, acción que formaba parte de las normas empleadas por los organizadores para evitar más contagios de Covid.

Afectación en patrocinios

Sin duda, pese a que pueda tratarse de atletas que ya no iban a competir, en tiempos donde los enfermos de coronavirus siguen aumentando en todo el mundo, resulta una falta grave tomando en cuenta la situación actual en Japón.

De alguna manera, los atletas olímpicos cargan sobre sí la imagen de representar a todo un país y llevan el mensaje de la honorabilidad natural de la competencia.

Este tipo de acciones pueden llevar a los atletas a perder patrocinios importantes para continuar con su desarrollo como deportistas de alto rendimiento.

Los Juegos Olímpicos son un gran escaparate para que los deportistas firmen convenios con alguna marca patrocinadora, pero romper una regla es suficiente para no firmar con ninguna marca o, en su defecto, perder los patrocinios que ya se habían ganado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados