¿Por qué no hay juegos de Mario en celulares?

Para muchos analistas e incluso para los mismos inversionistas de Nintendo, lanzar juegos de Mario en celulares sería una estrategia lógica tomando en cuenta que el mercado de consolas resulta cada vez más difícil de abordar, con mayores inversiones y tiempos de retorno de inversión más largos y con mayor riesgo respecto a los juegos para móviles.

Y a pesar de que Nintendo ha cedido un poco a esta tendencia, con el lanzamiento de Miitomo y con otras apps en puerta, hasta ahora Mario seguirá fuera de los dispositivos móviles, pero ¿por qué?

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dado la respuesta argumentando que si bien van a llegar franquicias emblemáticas de Nintendo a dispositivos móviles, como Animal Crossing y Fire Emblem, la ausencia de Mario se debe a que se va a dar prioridad a atraer una mayor diversidad de usuarios hacia los juegos de la compañía.

Sin embargo, si bien el punto no ha sido tratado de forma directa, es un hecho que llevar juegos de las franquicias principales de Nintendo a los móviles resta valor de marca a las consolas, las cuales siguen siendo la principal apuesta de los japoneses para revertir los efectos del fracaso del Wii U.

Las apps de Nintendo probablemente terminen siendo, en cuanto a franquicias como Mario o Zelda, meros apoyos a los juegos principales de consolas tanto de sobremesa como portátiles, tal como ya han experimentado otros juegos, como GTA V, cuya versión de PS3 y Xbox 360 se lanzó a la par de una aplicación móvil que complementaba la experiencia fuera de las consolas.

Imagen: Diseño conceptual de Curved Labs

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299