CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juanpa Zurita se despide de marca de agua para enfocarse en crear contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A casi cuatro meses de haber revelado la noticia, el influencer parece que dio marcha atrás a sus planes con Water People, asegurando que no estaba informado sobre "un tema tan profundo como el agua".

En mayo de este año el influencer mexicano conocido como Juanpa Zurita anunció que lanzaría su propia marca de agua en compañía de un grupo de más personalidades de internet, generando decenas de críticas en su contra.

Water People, era el nombre de la marca de agua embotellada que Juanpa comenzó a promocionar en sus redes sociales, la cual en un inicio el influencer señaló que esta vendría directamente de manantial.

Para lanzar el producto, el influencer se asoció de Jungle Group, una empresa que dice tener su propio manantial que tiene un manantial en la Sierra de las Cruces, el cual explotan para hacerse del agua para las botellas, sin embargo, la idea no dejó de recibir malos comentarios.

Juanpa Zurita ratifica decisión 

A casi cuatro meses de haber revelado la noticia, el influencer parece que dio marcha atrás a sus planes con Water People, asegurando que no estaba informado sobre “un tema tan profundo como el agua”, por lo que escuchó las críticas y decidió que lo mejor era dejarlo para centrarse en hacer contenidos.

“En retrospectiva, me dí cuenta que compartí un video sin tener toda la información necesaria para entender un tema tan profundo como el agua. Escuché sus comentarios y tomé en cuenta los que me dieron argumentos para crecer. Durante este tiempo he tenido una curva de aprendizaje que me ha ayudado a entender lo complejo del tema. Al mismo tiempo me di cuenta que un proyecto como este requiere mucha más atención y enfoque del que puedo permitirme actualmente sin desviarme de mis prioridades como creador de contenido”, compartió el influencer en su cuenta de Facebook.

Asimismo, Juan Pablo Zurita señaló que conforme crece en las redes sociales, también lo hace su responsabilidad, pues está “consciente del alcance que tienen mis palabras”, por lo que la mejor decisión era dejar el proyecto.

“Entre más avanzo, más grande es la audiencia que me escucha y la responsabilidad que tengo con ustedes es algo que no tomo a la ligera ni doy por hecho; estoy consciente del alcance que tienen mis palabras y por eso quiero invertir mi tiempo, energía y atención en proyectos que estén alineados con quien soy y con quien quiero ser. Por eso he decidido dejar Water People”, escribió.

Asimismo, el influencer dejó en claro que la decisión fue un mutuo acuerdo, pues le tenía mucho cariño a la gente que trabajó con él en el proyecto.

“Les deseo lo mejor y estoy seguro de que todos hemos aprendido mucho de esta experiencia. Pero esta misión no es para mi. Gracias a USTEDES por siempre acompañarme en mi crecimiento. Continúa la aventura”, concluyó.

Así reaccionaron las redes 

Hay estrategias de influencers que han sido mal ejecutadas en este ánimo por lanzar al mercado productos que no tienen desperdicio y que por el contrario, nos recuerdan lo importante que se vuelve la comunicación con el consumidor, sobre todo cuando esta es llevada de la mano por influencers.

Considerando esto, el comunicado del influencer recibió decenas de reacciones ¿negativas? con caras de me divierte acusándolo de haber utilizado su voz de manera errónea sobre un tema tan importante como el cuidado del agua y su tardía respuesta.

“No crees que ya es algo tarde para retirarte, ya que usaste tu voz para explotar ciertas cosas y lucrar con todo este movimiento. Leíste comentarios, tanto tiempo te tomó darte cuenta de qué estabas en algo que explotaba demasiado la naturaleza.??? Lo leo y quisiera creerte pero igual y t vale pito!! Así q me largo a comer jajajaj” (SIC), escribió una usuaria.

No obstante, también hubo quienes celebraron el acto de Juanpa Zurita al reflexionar sobre sus acciones y dar marcha atrás a su participación en el proyecto.

Lo cierto es que, si bien, la decisión del influencer puso haber tardado en llegar, el aceptar su error dentro de la creación de esta marca ayuda a mejorar su imagen, por lo menos así lo dejaron entrever algunos comentarios en favor de Juanpa Zurita. No obstante, el proyecto sigue en pie, por lo que falta por conocer la decisión o postura de otros influencers como Berth-Oh, Strecci, Alejandro Salomón y Juca, quienes también estaban involucrados en el proyecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados