x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, incita a la creatividad en pro de la paz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, compartió por qué es más fácil promover la guerra que la paz y puso en la mesa la posibilidad de los creativos de aportar más a la sociedad

“A Farewell to Arms” es el nombre de la conferencia que impartió Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y premio Nobel de la Paz en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2017.

El Primer Mandatario latino es conocido por su impulso a la paz mundial y en su plática dio cátedra sobre cómo las ideas creativas pueden hacer la diferencia en el mundo.

Es decir, que la industria publicitaria está obligada a promover mejorías en la sociedad y el Presidente considera que uno de los mejores propósitos es precisamente la paz.

Combatir la guerra es como una bicicleta estacionaria en la que por más fuerte que pedaleas no avanzas, sigues en el mismo lugar

De acuerdo con la perspectiva del mandatario colombiano, el miedo es el principal factor que detiene a la sociedad para avanzar. Recordó el Brexit, del que dijo “el miedo fue la principal causa de la división”.

Colombia tiene 57 años con división de opiniones, pero en los últimos años se ha transformado

Agregó que es más complicado hacer la paz que la guerra, ya que si bien algunos personajes que la promueven tienen influencia, no es lo mismo que tener el poder de hacer algo por la sociedad.

No es lo mismo la influencia que el poder, la influencia es promover algo por ejemplo en redes sociales y el poder es realmente provocar una transformación en la sociedad

Hay diversas problemáticas en el caso de Colombia, la educación, salud, pero explicó que todo esto sólo es el contexto que se debe conocer, pero que una vez entendido, se debe hacer algo al respecto.

Así, las ideas creativas con las que se impulsan productos y marcas, son necesarias para las compañías, tanto como promover la paz para la sociedad.

Al final, salió entre aplausos de pie por parte de asistentes de todo el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

AMLO

AMLO da positivo a C0VID-I9

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien ha sido fuertemente criticado por su escepticismo en el uso de cubrebocas ha informado que dio positivos a COVID-19.