Joyas y relojes, ¿qué marca prefiere el consumidor en México?

El sector de los bienes de lujo llegó a 253 mil millones de euro en el año 2015, según cifras de Bain & Company y Fondazione Altagamma. Dentro del sector figuran marcas de joyas y relojería, los cuales brillan por su cantidad en compras.

La industria de las joyas y la relojería sobresalen en el mercado de lujo gracias a las numerosas firmas que se dan cita con diferentes diseños en el tema. Sin embargo, existen marcas que son constantemente nombradas por el consumidor a causa de las compras que han realizado.

Al considerarlo, datos del estudio “Perfil del usuario de marcas de lujo 2015” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, las marcas que sobresalen en compras de joyas y relojes son la suiza Tag Heuer especializada en diseños deportivos, así como Tiffany&Co fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young, ésta última preferida por el consumidor femenino.

Cartier queda en la tercera posición al fabricas relojes y joyas, vale destacar que esta marca cuenta con más de 150 años de experiencia. Posterior está Omega con la mayor parte de menciones masculinas.

La lista de marcas de joyas y relojes continúa con la alemana Montblanc, la cual también elabora plumas. Rolex y Bvulgari preferido por las mujeres, Breitling y Hublot. Por parte, los últimos lugares los obtienen las firmas de relojes Panerai e International Watch Company (IWC).

El estudio “Perfil del usuario de marcas de lujo 2015” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 635 personas.

joyas-01

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299