La Maratón de Jóvenes Creativos para FIAP 2012 tiene ganadores

Santiago, Chile.- En una extensa jornada que se realizó el fin de semana pasado en la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, tuvo lugar La Maratón de Jóvenes Creativos para la próxima edición del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2012, que se llevará a cabo en Miami los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo

En la oportunidad 33 duplas participaron representando a las agencias BBDO, DDB Chile, Dittborn & Unzueta, Lobo, Simple Chile, Los Quiltros, EURO RSCG Santiago, RPP, Porta, Prolam, Puerto, Espinaca, Aldea, Digitaria, McCann Erikson, Ciento Ochenta Grados, JWT, TBWA Frederick, Y & R y WZ Publicidad,

Las duplas protagonistas del evento, recibieron un brief al comienzo de la jornada, a partir del cual debieron realizar su trabajo. Las siguientes duplas, fueron las ganadoras, obteniendo con ello el financiamiento de ACHAP, en cuanto a estadía y pasajes, para representar a nuestro país en Miami.

Primer Lugar: Bife Chorizo, integrada por Leonardo Chiesi Silva y Federico Moreno, de McCann Erickson.

Segundo Lugar: Cabezones compuesta por Andrés Asenjo y Eduardo Jara Gaete, de J. Walter Thompson Chile

Tercer Lugar: Tu Madre, dupla formada por Leonardo Herrera y Renzo Salvatore, de Puerto.

La dupla ganadora podrá participar en todos los eventos, conferencias y proyecciones del Festival en forma gratuita.

El jurado de esta versión estuvo compuesto por, Marcelo Cohn, Cristián Garcés, Diego Tolín, Jorge Schmidt, Álvaro Becker, Jorge Espinoza, Rodrigo Gómez y Sergio Gamboa, todos Directores Creativos y DCG de connotadas agencias de Publicidad.

Cabe destacar que una de las actividades que llaman la atención de este año en el FIAP, es el lanzamiento de FIAP Social, un espacio dedicado a la promoción de acciones orientadas al bien común de la región. Este proyecto, tiene el apoyo de Advertisers Without Borders (AWB) y pretende, por medio el FIAP Storming, convocar al equipo de creativos más grande del planeta, el cual estará integrado por todos los publicistas participantes del festival y tendrá la misión de crear una propuesta para la Fundación R21, creada y dirigida por el ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti. Será el músico quien, finalmente elija la mejor campaña para ser desarrollada y pautada a nivel global.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299