Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Joss Whedon estaría a cargo de dirigir una película de Batgirl

El Universo Extendido DC está tomando forma y ya supera en algo al Universo Cinemático Marvel: sí tiene películas protagonizadas por mujeres. Hoy se reveló que una cinta sobre Batgirl podría ser dirigida por Joss Whedon, el creativo detrás de The Avengers y Buffy la Cazavampiros.

El Universo Extendido DC está tomando forma y ya supera en algo al Universo Cinemático Marvel: sí tiene películas protagonizadas por mujeres. Hoy se reveló que una cinta sobre Batgirl podría ser dirigida por Joss Whedon, el creativo detrás de The Avengers y Buffy la Cazavampiros.


Uno de los responsables de lo que hoy es el Universo Cinemático Marvel, Joss Whedon, podría estar al frente de una película dentro del Universo Extendido DC con una historia protagonizada por Batgirl.

El estadounidense Joss Whedon es un director, productor y escritor de cine y televisión detrás de Buffy The Vampire Slayer, Firefly y Serenity. Es una de las personas importantes en el Universo Cinemático Marvel: dirigió The Avengers y The Avengers: Age of Ultron y además es el creador de la serie Agents of S.H.I.E.L.D.

Batgirl. Imagen: DC COMICS.
Batgirl. Imagen: DC COMICS.

De acuerdo con un reporte de Variety, Whedon estaría a cargo de escribir y dirigir una película de Batgirl, o Batichica como se le conoce en algunos países de Latinoamérica. La cinta sería una pieza más del Universo Extendido DC en el que ya hay otros superhéroes como Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman y The Flash.

Batgirl comenzó como un personaje secundario en los comics, donde nació en 1967. En la serie de televisión Batman, de la década de los sesenta, Bárbara Gordon fue interpretada por Yvonne Craigg. En 1997 el personaje estuvo a cargo de Alicia Silverstone en Batman & Robin, dirigida por Joel Schumacher.

Batgirl nunca ha tenido su propia película y si se concreta el proyecto DC tendría tres cintas sobre superheroínas, junto con Wonder Woman y Gotham City Sirens, mientras que Marvel, en 17 películas producidas, no ha dado el papel principal a ninguna mujer. Esto ocurrirá hasta 2019 cuando se estrene Captain Marvel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados