José Bastón deja su cargo como presidente de Televisa Internacional

El ejecutivo seguirá formando parte del Consejo de Administración de la empresa de medios, según anunció Emilio Azcárraga Jean.

Grupo Televisa informó que José Bastón dejará su cargo como presidente de Televisa Internacional; sin embargo, permanecerá como miembro del Consejo de Administración de la empresa.

“Estamos muy agradecidos con Pepe por su invaluable contribución a Televisa por más de tres décadas, y tristes de verlo ir. Pepe es un amigo entrañable y un líder que ha sido instrumental en el desarrollo de Televisa como el principal productor de contenidos en español en el mundo” informó este viernes Emilio Azcárraga en un comunicado emitido por Televisa.

“Estamos contentos de saber que Pepe ha decidido permanecer en nuestro Consejo, que se beneficiará de sus conocimientos y larga experiencia”, agrega.

Bajo el cargo de Bastón estaban la producción de contenidos para todas las ventanas y plataformas, además de su comercialización en México y el extranjero.

A finales de 2016, Fitch Ratings integró a Televisa entre un grupo de siete empresas mexicanas expuestas a la debilidad del peso debido a “su alto porcentaje de deuda denominada en dólares y los ingresos mayoritarios en moneda local”.

Por su parte, Univision tiene la intención de volver a cotizar en bolsa luego de privatizarse en una compra apalancada de 12 mil 300 millones de dólares por un grupo de inversionistas liderado por Saban Capital Group que también incluyen a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners.

Por su parte, Televisa ha registrado caídas en las ventas publicitarias, mismas que le han pesado en la Bolsa de Valores y en la cotización de sus acciones, razón que está siendo analizada por los ejecutivos de la televisora.

“La disminución en ventas también fue originada por nuestra disciplina en nuestra estrategia de precios que forma parte de reestructura llevada a cabo en nuestro negocio de venta de publicidad”, informó la televisora en marzo.