Johnson & Johnson pagará indemnización millonaria a mujer a quien el talco para bebé le habría provocado cáncer

Años atrás comenzaron demandas en contra de las farmacéuticas por parte de mujeres que aseguran que el talco provoca cáncer de ovarios. Ahora Johnson & Johnson tendrá que pagar 417 millones de dólares en uno de estos casos.

Desde hace años los científicos buscan una relación entre el talco que se vende para higiene personal y el cáncer.

De acuerdo con la American Cancer Society, el talco que contiene asbestos provoca cáncer si es aspirado con frecuencia, pero este salió del mercado hace más de cuatro décadas. En el caso del talco actual, se han realizado varios estudios pero con resultados mixtos.

Miles de mujeres aseguran haber generado cáncer en los ovarios tras la utilización de talco en el área genital.

En mayo pasado, la farmacéutica Johnson & Johnson tuvo que pagar 110 millones de dólares una mujer de 62 años. Ahora, las autoridades estadounidenses impusieron otra indemnización a la compañía.

De acuerdo con un reporte de Today, un jurado de Los Angeles, California, ordenó a Johnson & Johnson que pague 417 millones de dólares a Eva Echeverría, de 63 años de edad, quien utilizó talco para bebé de la marca durante décadas y en 2007 fue diagnosticada con cáncer de ovarios.

El abogado de Echeverría dijo que esperan que Johnson & Johnson pongo mensajes de alerta en sus productos.

Según el LA Times, en Estados Unidos existen más de 4 mil 500 demandas en contra de Johnson & Johnson por situaciones similares.

Durante el segundo semestre de este año, Johnson & Johnson obtuvo ingresos por 18 mil 800 millones de dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo