Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Johnny Deep vende sus obras de arte por más de 45 millones de pesos

Castle Fine Art describió las pinturas de Johnny Deep como una intersección entre el arte pop y el arte callejero.
  • El mercado del arte es un mercado de compradores y vendedores que intercambian servicios, artículos y obras de arte comúnmente asociados con el sector artístico y cultural.

  • En general, el mercado mundial del arte se valoró en 65.100 millones de dólares estadounidenses en 2021, recuperándose de la fuerte caída registrada en 2020 debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

  • Johnny Depp entro al mercado del arte como autor y vendió 780 de sus piezas después de que se ofrecieron en las 37 galerías de Castle Fine Art.

     

 

 

Mientras que Johnny Depp todavía lidia con la batalla legal con su ex esposa Amber Heard, el actor de 59 años logró vender su obra de arte por un valor de más de 3.5 millones de euros (lo que equivale a unos 45 millones de pesos) en cuestión de horas.

El mercado del arte

El mercado del arte es un mercado de compradores y vendedores que intercambian servicios, artículos y obras de arte comúnmente asociados con el sector artístico y cultural. Está formado por el mercado primario, que se refiere a las obras de arte que se venden por primera vez, y el mercado secundario, que se ocupa de las reventas. En general, el mercado mundial del arte se valoró en 65.100 millones de dólares estadounidenses en 2021, recuperándose de la fuerte caída registrada en 2020 debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Por el contrario, si bien el volumen de ventas de arte a nivel mundial también aumentó significativamente en 2021, se mantuvo por debajo de los niveles previos a la pandemia. Mientras tanto, las ventas en línea del mercado de arte y antigüedades en todo el mundo representaron aproximadamente una quinta parte del valor total del mercado de arte.

El reporte El Mercado del Arte 2019 (Art Basel y UBS Report), destaca que este alcanzó un valor de 67 mil millones de dólares en 2018, marcando un crecimiento del seis por ciento en relación con el año previo.

Asimismo, el documento confirma a Estados Unidos, Reino Unido y China como los países que concentran 84 por ciento del total del mercado en esta industria que puede ser muy exclusiva y elitista.

En México, y de acuerdo con el ranking de los 200 principales coleccionistas del mundo, el país cuenta con cuatro de ellos y representa el líder de Latinoamérica y solo el segundo lugar del continente –incluso por encima de Canadá, con 3 coleccionistas en el listado.

¿Cuáles eran las pinturas de la colección debut de Johnny Depp?

La colección debut de Johnny Depp fue de 780 piezas después de que se ofrecieron en las 37 galerías de Castle Fine Art.

Folleto de pinturas de Keith Richards, Elizabeth Taylor y Bob Dylan

Depp lo llamó “Amigos y héroes”, ya que representaba a las personas que lo inspiraron, como Al Pacino, Keith Richards, Elizabeth Taylor y Bob Dylan.

Se ha informado que un portafolio completo de cuatro imágenes se vendió por más de 18 mil dólares , mientras que las imágenes individuales enmarcadas se vendieron por alrededor de 5 mil dólares.

“Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos”, dijo Depp, antes de agregar.

“Mis pinturas rodean mi vida, pero las guardé para mí y me limité. Nadie debería limitarse nunca”.

Castle Fine Art describió las pinturas del actor como situadas en la intersección del arte pop y el arte callejero, afirmando que es arte pop con sentimiento.

La galería había esperado durante mucho tiempo que Depp finalmente accediera a organizar una exhibición y venta de su arte, y están en conversaciones con él para albergar más de su trabajo en el futuro.

Sin embargo Depp no es la única estrella que ha incursionado en el mundo del arte, Paul McCartney también llevó a acabo una exhibición, su primera muestra enseñó el uso de personajes reconocidos como inspiración para sus creaciones, por ejemplo: Bowie spewing, donde retrató al cantante de “Heroes”, y “Queen trilogy”, tres cuadros que partieron de la figura de la Reina de Inglaterra. Otras obras reconocidas del ex Beatle, que fueron recopiladas en el libro Paul McCartney Paintings (2000), son: Ancient connections, Yellow Linda with piano, Unfinished symphony y John’s room (inspirada en Lennon).

Lo que nos muestra que el mercado enfocado en arte es una oportunidad para diversificar portafolios de inversión y es un activo de refugio ante la alta volatilidad e incertidumbre que se pueden generar en el mercado de valores. 

 

 

Ahora lee:

¿Pepinillo de McDonald’s es arte? Artista lo exhibe y lo vende por 6 mil dólares

Artistas latinos, los más buscados para ligar en Tinder

Artistas crean helados de Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados