“Jódete Idiota”, la portada del Daily News a un estadounidense que criticó a empleados por hablar español

Hablar en español nos recuerda que este idioma es el segundo más hablado en el mundo, después del chino y de acuerdo con proyecciones de Ethnologue.

Hablar español es una de las actividades más demandadas en el mercado y diversos mercadólogos han encontrado en ello una oportunidad para desarrollar productos, sin embargo, ese no es el enfoque de esta nota, en donde hablamos de la reacción que ha tenido un medio a un acto discriminatorio.

Se trata de Daily News, un periódico que respondió con su portada a los comentarios racistas d de un estadounidense, quien criticó a personas por hablar español.

Dentro de un video que circula en redes se puede observar al hombre sumamente molesto y recriminando la comunicación que los empleados en un idioma ajeno al inglés.

Las reacciones no se han hecho esperar y la más notoria de ellas fue la portada del periódico Daily News con el mensaje en español: “¡Jódete, Idiota!”.

“El mensaje de Nueva York al intolerante que maldijo a mujeres por hablar español en un restaurante: ¡Jódete, Idiota! (para todos aquello fanáticos del inglés, es ‘screw you, idiot’)”, cita el mensaje completo de la portada.

Contexto
Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se incrementó la intolerancia en contra de las comunidades hispanas, en un hecho que se ha comprobado con diversos contenidos que han denunciado estos incidentes.

El mercado hispano representa en Estados Unidos una fuerza de compra de un billón 700 mil millones de dólares para este 2017, de acuerdo con estimados lanzados por University of Georgia. Dicha capacidad no ha impedido para que las políticas antimigratorias de Estados Unidos se exacerben al grado de llevar a Donald Trump a lanzar fuertes sentencias en contra de estas comunidades, que parecen enfrentar cada vez más, desafíos que ponen a prueba la importancia de las redes sociales como canales a través de los cuales se denuncian estos incidentes.