João Batista Simon Ciaco nuevo conferencista del Ojo de Iberoamérica 2012

Buenos Aires, Argentina.- Cómo parte del ciclo de conferencias, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anunció que se contará con la presencia del director de publicidad y marketing relacional de Fiat para Latinoamérica y Brasil, João Batista Simon Ciaco, quien compartirá su experiencia en publicidad con los participantes del festival que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en las instalaciones del hotel Hilton en Buenos Aires.

Ciaco es graduado en ingeniería y administración de empresas, con postgrado en marketing por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), también es maestro en administración de empresas por la Fundação Getúlio Vargas (Eaesp-SP) y doctor en comunicación y semiótica por la PUC-SP.

Su trabajo consiste en  el desarrollo de la planeación estratégica y branding de Fiat en redes sociales, marketing relacional, comunicación publicitaria, entre otros. Durante este tiempo como director de publicidad y marketing relacional, Fiat Brasil ha ganado reconocimientos como el de anunciante del año en el 2010 en el 27º Premio Colunistas SP, y también en el 2007, en el Premio Caboré.

Durante su gestión, en 2010 la marca desarrolló en Brasil el Auto Concepto “Fiat Mio”, proyecto en el que se creo una plataforma online para generar una discusión sobre este automóvil con los consumidores. Los resultados fueron cerca de once mil ideas, provenientes de más de 160 países, lo cual le permitió a la campaña presentarse en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2011.

Es así como João Batista participará en la próxima edición del Ojo de Iberoamérica junto a personas de la industria como Guido Rosales, Martín Mercado, Martín Montoya, Laurence Boschetto, Chuck Brymer, David Droga, Mauro Cavalletti, Gastón Bigio y Anselmo Ramos, Mark Tutssel y Fernando Bellotti.

Sigue a Fernando García en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299